Dragón a vuelo firme


Defensores de Belgrano se llevó un triunfazo de Tandil luego de superar por 2 a 0 a Santamarina. Los goles fueron convertidos por Silvio Martínez y Elías Borrego. Sobre el final, Marcos Peano le contuvo un penal a Martín Michel.

Santamarina hizo una buena primera parte pero no logró ser eficaz a la hora de definir y terminó pagando caro los errores en los metros finales. Defensores de Belgrano logró ajustar las falencias, en el segundo tiempo golpeó en el momento justo y estiró su invicto a ocho partidos; además se metió, momentáneamente, en puestos de reducido.

En el primer tiempo todas las ocasiones fueron generadas por el conjunto local. En el inicio, Patricio Boolsen conectó un corner ejecutado por Facundo Leiva pero el remate se fue desviado. Pasado el cuarto de hora, llegó la ocasión más clara de la primera etapa. Leiva encaró en velocidad, quedo mano a mano con Marcos Peano y remató de mala manera malogrando una chance clarísima. 

Con el correr de los minutos, el Aurinegro se asentó en el campo y comenzó a ser más profundo. Sin embargo, no pudo aprovechar dicha profundidad ya que le faltó la eficacia en los metros finales como para abrir el marcador. Nuevamente, faltando diez para el final, apareció Leiva. Esta vez para asistir a Martin Michel que de frente al arco falló el remate y todo terminó en un saque de arco.

En la segunda parte el tramite cambio rotundamente. El Dragón ajustó sus deficiencias y rápidamente abrió el marcador. A los ocho minutos, Luis López giró con pelota dominada en tres cuartos de cancha y le puso un pase magistral a Silvio Martínez, que definió cruzado con su pierna zurda y marcó el 1 a 0. 

A partir del gol, el equipo dirigido por Mauricio Nosei, que reemplazó a Pablo Ricchetti tras dar positivo de Covid-19, se cayó anímicamente y perdió todo el juego que había mostrado en la primera mitad.  Los dirigidos por Gastón Esmerado se afianzaron en el terreno y pasaron a ser claros dominadores. Tal es así que, casi diez minutos más tarde, Defe aumentó el tanteador. Nuevamente el Animal López desbordó por derecha y metió un centro que derivó en Elías Borrego, quien con un zurdazo raso anotó el 2 a 0 y sentenció las cosas.

En el final, Michel perdió la oportunidad de descontar: tras el remate desde los doce pasos, Marcos Peano le contuvo el remate.

De esta manera, Defensores de Belgrano se quedó con tres puntos importantísimos y se metió en la cuarta posicion ocupando el ultimo puesto de ingreso al reducido (hasta que All Boys, Brown de Adrogue, Ferro y San Telmo disputen sus partidos). En la próxima fecha, el Dragón será local frente a Almagro en el Juan Pasquale. 

Por su parte, Santamarina dejó pasar una chance importantísima para prenderse en los puestos de arriba y cayó hasta la séptima posición quedando fuera del ingreso al reducido. En la próxima jornada será local nuevamente frente a All Boys.

FICHA:

Formaciones:

Santamarina (0): Nicolás Avellaneda; Gabriel Carrasco, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara; Leonel Pierce, Guillermo Santillán; Mariano González; Thiago Beltrán, Martin Michel y Facundo Leiva.

DT: Mauricio Nosei.

Defensores de Belgrano (2): Marcos Peano; Nicolás Álvarez, Máximo Levi, Emiliano Mayola, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Elías Borrego, Marcos Rivadero, Silvio Martínez; Cristian Torres y Luis López. 

DT: Gastón Esmerado.

Goles: 8'ST Silvio Martínez (D) y 18'ST Cristian Torres (D).

Amonestados: 23'PT Juan Manuel Olivares (D), 26'PT Martín Michel (S), 16'ST Gabriel Carrasco y Patricio Boolsen (S), 40'ST Osvaldo Barsottini (S) y 44'ST Marcos Rivaredo (D).

Cambios: 21'ST Alejandro Lugones por Cristian Torres (D), 23'ST Pehuén Valenzuela por Guillermo Santillán (S), 26'ST Lautaro Mur por Elías Borrego (D) y 37'ST Juan Manuel Sosa e Iván Sandoval por Juan Manuel Olivares y Luis López (D).

Estadio: General San Martín.

Árbitro: Adrián Franklin.

Por Mateo Stagnoli / @mateo_stagnoli

Foto: Prensa Club Santamarina.

Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli