Una victoria de oro


En el Estadio José Dellagiovanna, Tigre venció 2-1 a Estudiantes de Caseros por la fecha 11 de la Primera Nacional. Lucas Menossi y Lucas Blondel anotaron en el local. Sebastian Gonzalez empató transitoriamente para la visita.

En los primeros minutos del partido, el juego estuvo mayormente concentrado en el mediocampo, hubo un buen trabajo defensivo por parte de ambos equipos para no sufrir el ataque rival. Tanto Tigre como Estudiantes no encontraron asociaciones claras para presionar y generar ocasiones claras de gol.

La primera situación clara del encuentro, la tuvo el visitante con una contra luego de una pelota parada de Lucas Menossi, que rebotó en la barrera. Después de esa situación, el Pincha se posicionó mejor en el terreno y tuvo mayor precisión en los pases en zona ofensiva pero no pudo desnivelar el tanteador.

El dueño de casa fue un cúmulo de imprecisiones durante la etapa inicial, no supo aprovechar los espacios que dejó Estudiantes, pero a su vez cedió muchos.

En la segunda parte se abrió el partido, ambos elebcos lograron una suerte de estabilidad y pasaron los tres cuartos de cancha, terreno que en la primera parte no fue posible atravesar.

La primera situación de gol clara del segundo tiempo la tuvo el Matador con Lucas Menossi desde la pelota parada. El mediocampista pateó directo al ángulo derecho, pero Ezequiel Centurión despejó de manera sensacional negándole el primer gol al jugador surgido de la cantera del club. Sin embargo, minutos más tarde iba a llegar la revancha después de una gran jugada colectiva, en la que se recurrió al cambio de frente y tras una asistencia de Diego Sosa, Menossi infló la red para que Tigre pase a ganar 1-0.

A los 15', el conjunto de Caseros empató el partido con gol de Sebastián González. Con un buen trabajo colectivo previo de Enzo Acosta y Gian Luca Pugliese, que lograron entender a González, autor intelectual y material de la jugada, que le dio un respiro a los dirigidos por Mauricio Giganti.

Después de estas situaciones que terminaron en gol, no volvió a haber ocasiones. Los equipos aflojaron el ritmo y agilidad. Se tornó en un juego más lento, con poca imaginación y sin asociaciones colectivas. 

Aunque, el recién ingresado Lucas Blondel aprovechó el espacio que cedieron los defensores visitantes, evadió inteligentemente a Centurión y puso el partido 2-1 a los 43'. De esta manera, Tigre alcanzó la punta del campeonato, a la espera de lo que suceda entre Agropecuario y Atlanta.

En la próxima fecha, el equipo de Diego Martínez enfrentará a Mitre en Santiago del Estero. Mientras que el elenco de Mauricio Giganti, que quedó en el puesto 15 de la tabla de posiciones de la Zona A con 10 unidades, enfrentará a Alvarado como local.

FICHA:

Tigre (2): Felipe Zenobio; Gabriel Compagnucci, Fernando Alarcón, Francisco Oliver y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Lucas Menossi y Francisco González Metilli; Juan Ignacio Cavallaro, Diego Becker y Enzo Díaz.

DT: Diego Martínez.

Estudiantes (1): Ezequiel Centurión; Nahuel Arena, Santiago Zurbriggen, Fernando Evangelista y Nicolás Fernández; Fernando Joao, Rodrigo Melo, Gianluca Pugliese y Sebastián González; Enzo Acosta y Tomás Bolzicco.

DT: Mauricio Giganti.

Goles: Lucas Menossi (T), Sebastán Gonzalez (E) y Lucas Blondel (T).

Amonestados: Santiago Zurbriggen (E), Rodrigo Melo (E), Fernando Alarcón (T), Juan Ignacio Cavallaro (T) y Nahuel Arena (E).

Cambios: Diego Sosa x Sebastián Prieto (T), Gonzálo Flores x Juan Ignacio Cavallaro (T), Lucas Blondel x Enzo Díaz (T), Gonzalo Di Renzo x Enzo Acosta (E), Agustin Cardozo x Sebastián Prediger (T), Martin Galmarini x Diego Becker (T), Gastónn Verón x Tomás Bolzicco (E), Nicolás Rinaldi x Sebastián González (E), Enzo Coacci x Fernando Joao (E) y Franco Lonardi x Gian Luca Pugliese (E). 

Estadio: José Dellagiovanna. 

Árbitro: Héctor Paletta.

Por Micaela Garcea Tonin.

Foto: Prensa Tigre.

Compartir en Google Plus

Micaela Garcea Tonin