El Celeste le ganó el duelo al Torito


En el estadio Alfredo Beranger, Temperley venció a Nueva Chicago por 1-0 en el marco de la undécima fecha de la Zona A del torneo de la Primera Nacional. El único gol del partido fue anotado por Facundo Pumpido al inicio del segundo tiempo.

Partido raro. El conjunto de Turdera, si bien tuvo el control grande parte del encuentro, no fue profundo e incisivo. Pudo abrir el marcador en la primera mitad pero el portero rival fue hizo grande. En el complemento, puso el 1-0 y pudo aumentar. Solo sobre el final se quedó. La visita por su parte, espero mucho en su campo. Tuvo sus chances, sin embargo fue defensivo. Después del gol en contra adelantó sus líneas pero sin ideas. Cuando terminaba el encuentro, Chicago pudo empatar pero sin fortuna.

En los minutos iniciales, el local se hizo con el balón y fue al ataque para intentar conseguir rápido el primer gol. De hecho en los primeros 15, tuvo varias chances de anotar. A pesar de esto, el Torito se animó poco a poco. Hubo un bajón en el encuentro, ya que ninguno era más que otro a pesar de la posesión de balón a favor del Cele. En el final de la primera parte, Agustín Campana lo tuvo de cabeza pero Alan Minaglia salvó a su equipo con un manotazo.

En el complemento, el Gasolero aún controlaba la pelota y el conjunto de Mataderos se quedaba en su campo pero tenía sus pocos avances. A los 8, una jugada armada entre Campana y Agustín Allione, culminó con un pase al medio a Facundo Pumpido, que con un tiro bajo y esquinado anotó el 1-0. Después del gol, Chicago salió por el empate pero sin ideas. Incluso estuvo a merced de las contras del local que pudo ampliar el marcador. Luego el conjunto de Turdera se fue replegando y el Torito se hizo grande en el campo. Sin efectividad, Temperley se llevó el encuentro por la mínima. 

Segunda victoria al hilo en el campeonato para Temperley que se acomodo un poco en la tabla. En la próxima fecha visitará a Almirante Brown en Isidro Casanova. Por su parte, Nueva Chicago con la derrota no puede salir del fondo de la clasificación de la Zona A. En la siguiente jornada, recibirá a Deportivo Maipú en el República de Mataderos. 

FICHA:

Temperley (1): Federico Crivelli; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Brian Machuca, José Vivanco; Gaspar Vega, Franco Díaz; Lucas Bandunciel, Agustín Allione, Agustín Campana; Facundo Pumpido. DT: Fernando Ruíz. 

Nueva Chicago (0): Alan Minaglia; Matías Fernández, Enzo Lettieri, Juan Monteagudo, Alan Lorenzo; Mateo Cominaghi, Maximiliano Correa, Julián Cosi, Iván Oliveira; Alejandro Melo y Lucas Simón. DT Ezequiel Giaccaglia.

Gol: Facundo Pumpido 8'ST (T).

Cambios: Temperley: Alejo Toledo x Agustín Allione, Claudio Villagra x Agustín Campana, Tobías Reinhart x Gaspar Vega, Mauro Molina x Facundo Pumpido, Elías Contreras x Lucas Bandunciel. Nueva Chicago: Lucas López x Julián Cosi, Alexis Vázquez x Iván Oliveira, Horacio Martínez x Lucas Simón, Gastón Espósito x Matías Fernández, Paul Charpentier x Maximiliano Correa.

Amonestados: No hubo.

Árbitro: Gastón Suarez.

Estadio: Alfredo Beranger.

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo

Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo