El Funebrero se hizo fuerte en Calle Vergara


Chacarita dio la nota y venció 2-1 a domicilio a Deportivo Maipú en el Omar Higinio Sperdutti. Los goles los convirtieron Ramiro Fergonzi y Nicolás Ibáñez para el Funebrero, descontó José Méndez para el Cruzado.

En una tarde soleada en la provincia de Mendoza, el elenco visitante se hizo fuerte y derrotó al Botellero en su casa. Al Funebrero le bastó la efectividad, ya que llegó en dos ocasiones y convirtió. En tanto que Maipú, dejó todo en cancha, pero no le alcanzó.

En la primera etapa, el dueño de casa fue el claro dominador. Solo le faltó claridad en los momentos de definición. Y como dice el dicho "los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro". De tal manera, el Tricolor se encontró con la apertura del marcador a los 32 minutos gracias a un contragolpe letal, que terminó con Ramiro Fergonzi definiendo por debajo del cuerpo de Bolado.



No conforme con esto, Chacarita volvió a pegar. Cuando aparentaba que el local volvía a tomar el protagonismo, la visita estiró la ventaja 10 minutos después: tras un tiro libre que parecía perderse por el segundo palo, apareció Emanuel Ibáñez que de sobre pique, empujó la pelota y puso el 2-0 parcial.

Con poco y nada, el Funebrero se fue al descanso dos goles arriba. Ya en los segundos 45', la tónica del cotejo siguió por la misma senda, con Maipú tomando el protagonismo y Chacarita esperando un contragolpe, para liquidar las acciones.

Recién a los 25' del complemento, Deportivo Maipú consiguió el descuento. Luego de una mano dentro del área, fue el juez de línea quien la vio y le avisó al árbitro Luis Lobo Medina, para que este último sancione la pena máxima. El encargado de convertir fue José Méndez, quien había ingresado unos minutos antes.


Luego, el Cruzado fue con más garra que juego, sin embargo no le alcanzo. Es más, el elenco de Aldirico, tuvo el tercero sobre el cierre del compromiso. Matías Gallegos quedó mano a mano con Bolado y el futbolista definió por encima del arquero, pero en la linea, despejó Moreyra.

Sin más que destacar, Deportivo Maipú insistió, pero no cambio el marcador. De esta forma, el conjunto de Luciano Theiler volvió a sumar una nueva derrota. En la próxima fecha, visará a Nueva Chicago. Mientras que el Funebrero, sumó una victoria muy importante y recibirá en su casa a Agropecuario. 

FICHA

Formaciones

Deportivo Maipú (1): Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Lucas López, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; Agustín Manzur, Ignacio Antonio, Diego Tonetto y Matías Viguet; Facundo Castelli y Álvaro Veliez. DT: Luciano Theiler

Chacarita (2): Emanuel Trípodi; Federico Mazur, Iván Centurión, Alan Robledo y Enzo Silcan; Alexis Vega, Gonzalo Groba, Emanuel Ibáñez, Nicolás Chávez; Juan Baiardino y Ramiro Fergonzi. DT: Cristian Aldirico

Goles: PT 33’ Ramiro Fergonzi (C), 43’ Emanuel Ibáñez (C) y ST 25’ José Méndez (M)

Árbitro: Luis Lobo Medina

Estadio: Omar Higinio Sperdutti

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10

Fotos: Prensa Deportivo Maipú / Martín Pravata
Compartir en Google Plus

Agustín Varela