Triunfo para ilusionarse en Caballito


Ferro Carril Oeste venció 1 a 0 a Brown de Adrogué en Caballito, por la decimoprimera fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El único gol del encuentro lo marcó Brian Fernández. 

En un duelo que era clave para acercarse a los puestos de reducido, los dirigidos por Diego Osella hicieron valer la localía para llevarse un triunfo importante que le permiten ilusionarse y mantener un invicto de cinco partidos en condición de local.

Durante la primera mitad se vio un juego muy trabado y disputado en mitad de cancha. Oeste intentó generar daño por las bandas, pero sin muchas ideas. La primera ocasión se dio en los pies de Emiliano Ellacópulos, quien jugó como titular por primera vez desde su llegada, con un remate que rozó el travesaño. Minutos más tarde, tras un centro de Agustín Aleo, Brian Fernández controló de pecho y sacó un fuerte zurdazo que hizo relucir al arquero Martín Ríos. De esta forma, sin muchas oportunidades, finalizó un chato primer tiempo.

La etapa complementaria comenzó con más dominio por parte de Ferro. A los 18 minutos, luego de una gran asistencia de Germán Rivero, Fernández quedó mano a mano con Ríos y definió cruzado para poner en ventaja a su equipo. A partir de ese momento, el encuentro fue controlado por los locales, que no sufrían en su área. Sin embargo, a falta de cinco minutos para el cierre, Brown tuvo una chance única para igualar el marcador.  Patricio Vidal quedó frente a frente con Marcelo Miño y, tras un disparo al primer palo, el portero se estiró para hacerse con la pelota y mantener el resultado a favor del Verdolaga. 

De esta manera, Ferro alcanzó el quinto lugar de la tabla de posiciones con 17 puntos, mientras que el Tricolor quedó en el octavo puesto con 15 unidades. En la próxima fecha, Oeste visitará a San Martín de San Juan el jueves a las 15.30, y Brown recibirá a Tristán Suárez, el mismo día, a las 15.00.

FICHA:

Ferro (1): Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Sebastián Olivarez, Agustín Aleo; Emiliano Ellacópulos (Victorio Ramis), Federico Fattori (Lucas Souto), Fernando Miranda, David Gallardo (Nicolás Gómez); Brian Fernández (Patricio Tanda) y Germán Rivero (Matías Mariatti). DT: Diego Osella.

Brown de Adrogué (0): Martín Ríos; Mauro Bazán (Ramiro Formigo), Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Pablo Cortizo (Matías Noble), Julián Giménez (Patricio Vidal), Jacobo Mansilla (Nicolás Sánchez); Mateo Acosta y Facundo Bruera (Matías Sánchez). DT: Pablo Vicó.

Goles: 18´ST Brian Fernández (F)

Amonestados: 14´PT Jacobo Mansilla (B) y 30´ST Gabriel Díaz (F).

Árbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: Ricardo Etcheverri.

Por: Matías Gurtman / @Matigurtman

Foto: Prensa Ferro

Compartir en Google Plus

Matías Gurtman