La igualdad menos pensada



Güemes y Defensores de Belgrano empataron 2 a 2 en un partido disputado en el estadio Único Madre de Ciudades. Para el equipo azulgrana anotaron Claudio Vega y David Romero, mientras que para el Rojinegro marcaron Juan Manuel Olivares y Lautaro Mur.

El Gaucho en la primera parte generó una buena situación de peligro que terminó con una gran definición de Vega para el 1-0. En su primer ataque el líder del Grupo B mostró todo su potencial y con el correr de los minutos debió estar en alerta con las llegadas que produjo el Dragón

Si bien armaba juego, el conjunto del Bajo Núñez se apuró con los disparos en algunas ocasiones. Por su parte, el equipo comandado por Pablo Martel tampoco tuvo claridad a la hora de finalizar sus jugadas pero finalmente encontró la llave de un nuevo tanto en la cabeza de Romero. 

En el complemento, el elenco santiagueño mantuvo su intención ofensiva y creó nuevas posibilidades que chocaron con la seguridad del arquero visitante. Mientras tanto, la formación liderada por Gastón Esmerado respondió con avances esporádicos. 

En el tramo final, la escuadra visitante escribió su página heroica porque descontó en el marcador a través de Olivares. Con el ánimo por las nubes fue a buscar la hazaña y con el último suspiro, Mur de cabeza estableció el 2 a 2 final. Güemes herido en su orgullo y golpeado en su alma intentó dar vuelta la historia pero el remate lejano que ensayó fue la prueba fehaciente que estaba dolorido por el empate que sufrió.

De esta manera, todo sigue igual en la parte alta de la tabla de la Zona B con Güemes como único líder y Defensores, que no logró recortar distancias, es uno de los que lo sigue de cerca al elenco santiagueño.

FICHA
Probables formaciones:

Güemes (2): Julio Salvá; Juan Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Nicolás Juárez, Federico Boasso, Javier Bayk; Nicolás Barrientos; Claudio Vega y David Romero. D.T: Pablo Martel. 

Defensores (2): Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola, Iván Nadal, Maximo Levi; Juan Manuel Olivares, Elías Borrego, Juan Manuel Sosa, Alejandro Martínez; Luis López. DT: Gastón Esmerado. 

Goles: 10’PT Vega (G), 42’PT Romero (G), 34’ST Olivares (D), 42’ST Mur (D). 
Cambios: 00’ST Lugones por Levi (D), 21’ST García por Borrego (D), 24’ST López por Bayk (G), 30’ST Valenzuela por Boasso (G), 35’ST Sandoval por Sosa (D), 37’ST Ortega por Romero (G), 37’ST Morales por Algozino (G). 

Amonestados: 34’PT Levi (D), 12’ST Algozino (G), 17’ST Borrego (D), 25’ST Sosa (D), 40’ST Ortega (G). 

Expulsados: No hubo. 

Arbitro: Leandro Rey Hilfer. 
Estadio: Único Madre de Ciudades. 

Por Diego Bentivegna /@bentidiego. 
Foto: Club Atlético Güemes.
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna