Leones y Aurinegros se miden en Río Cuarto

 

Con la premisa de obtener los tres puntos y seguir encumbrados en los primeros puestos de la Zona A, Estudiantes de Río Cuarto y Almirante Brown se enfrentan este jueves desde las 18 en el estadio Antonio Candini. Rodrigo Rivero será el árbitro del duelo enmarcado en la undécima fecha de Primera Nacional.

Este jueves desde las 18 horas, Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto retornará a la acción en la Primera Nacional luego del parate por las restricciones sanitarias y se presentará de local. El rival será Almirante Brown, que buscará dar el golpe en tierras ajenas. 

Se estima que el León realice tres modificaciones en relación al once inicial que jugó y ganó en el último partido (2-1 vs Chicago). Nahuel Cainelli y Javier Ferreira superaron los días de aislamiento preventivo por ser contactos estrechos ante positivos de Covid-19, mientras que Ibrahim Hesar cumplió su fecha de suspensión tras haber sido expulsado vs Chacarita.

Es por eso que estos tres ingresarían por los salientes Leonel Ceresole, Marcos Arturia y Néstor Ortigoza, quien ya anotició que se va del club y regresa a San Lorenzo. El resto, serían los mismos que triunfaron en Mataderos.

Del otro lado también habría cambios. El DT Fabián Nardozza tiene en mente tres variantes con respecto al equipo que viene de caer ante Gimnasia de Mendoza en Isidro Casanova. Agustín Dattola volverá a la zaga central y estará acompañado por Rodrigo Alonso. Estarán en lugar de Alan Barrionuevo –expulsado- y Maximiliano Denis.

Además, Álvaro López tendrá una nueva chance como titular en lugar de Martín Giménez que durante el receso dejó de ser jugador de Almirante Brown para emigrar al fútbol de Paraguay.

Almirante Brown mostró una gran mejoría desde el arribo del exentrenador de Defensores de Belgrano. De hecho cosechó tres triunfos, un empate y una sola caída en cinco juegos dirigidos por Nardozza.

Desde las 18 horas se enfrentan en Río Cuarto dos equipos que tienen intenciones de seguir en los primeros planos. Estudiantes recibe a Almirante Brown con el arbitraje de Rodrigo Rivero.

FICHA:

Probables formaciones:

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Nicolás Ihitz; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Francisco Romero, Nicolás Talpone; Ibrahim Hesar y Javier Ferreira. DT: Gerardo Acuña.

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dattola, Rodrigo Alonso y Milton Ramos; Diego García, Rodrigo Vélez, José Luis García y Joaquín Ibáñez; Santiago Vera y Álvaro López. DT: Fabián Nardozza.

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Hora y TV: 18 / TyC Sports Play

Por Iván Ortega

Compartir en Google Plus

Iván Ortega