Muchos goles y pocos puntos


Chacarita y Agropecuario igualaron 2-2 en el estadio 18 de Julio, en el marco de una nueva jornada de la Primera Nacional. La visita se puso en ventaja con goles de Nicolás Dematei y Jonathan Farias, mientras que Luciano Nieto y Emanuel Ibáñez pusieron el empate.

En un primer tiempo en donde hubo de todo menos buen juego, Agropecuario logró ponerse en ventaja a los 35 minutos con un golazo de Nicolás Dematei, quien se sacó a dos hombres de encima e infló la red con un gran disparo de media distancia. 

Finalizando la primera parte, Chacarita avisó con un cabezazo de Ramiro Fergonzi después de un buen tiro Libre de Luciano Nieto, pero se fue al descanso debajo en el tanteador.

Ya en la segunda etapa, el conjunto de Carlos Casares amplió el marcador a los 3' con un verdadero golazo de Jonathan Farias, que después de capturar un rebote fuera del área, cruzó la pelota y la clavó en el ángulo izquierdo de Emanuel Trípodi. 

ElAgro tuvo una chance más para aumentar la ventaja, en un cabezazo de Vesco a la salida de un córner que se fue apenas desviado. 

A los 10, una corrida de Alexis Vega terminó en un centro a la cabeza de Luciano Nieto, quien conectó y puso la pelota contra el palo para el descuento del dueño de casa, que fue por más. En 17, otro centro de Vega a los pies de Emanuel Ibáñez, que sacó una volea precisa para cruzar una pelota, imposible de sacar, al palo derecho de Darío Sand. De esta forma, el Tricolor alcanzó el empate y casi lo gana.

Unos minutos después, un centro de Fergonzi se cerró y entre Sand y el travesaño, evitaron el tercero del Funebrero. El tiempo restante fue de poco fútbol y mucho roce. El cotejo finalizó igualado y el reparto de puntos reflejó el trámite del encuentro.

Con este empate, ambos equipos llegan a 15 puntos en la tabla de posiciones y se encuentran a dos unidades de San Martín de Tucumán, último equipo que ingresa al reducido por el ascenso en la Zona A.

FICHA:
Chacarita (2): Emanuel Trípodi, Federico Mazur, Iván Centurión, Alan Robledo, Enzo Silcan, Nicolás Chaves, Alexis Vega, Luciano Nieto, Emanuel Ibáñez, Gonzalo Groba y Ramiro Fergonzi.
DT: Cristián Aldirico 

Agropecuario (2): Darío Sand, Gabriel Lazarte, Ezequiel Parnisari, Nicolás Dematei, Lucas Vesco, Alejo Montero, Mauricio Rosales, Fernando Juárez, Gonzalo Ríos, Jonathan Farias y Brian Blando 
DT: Manuel Fernández.

Goles: 37' PT Nicolás Dematei y 3' ST Jonathan Farías (Agropecuario); 12' ST Luciano Nieto y 17' ST Emanuel Ibáñez (Chacarita).

Amonestados: Federico Mazur, Luciano Perdomo y Luciano Nieto (Chacarita)
Jonathan Farias, Fernando Juárez y Brian Blando (Agropecuario)

Cambios: 9' ST Juan Baiardino y Luciano Perdomo por Gonzalo Groba y Enzo Silcan, 38' ST Enzo Hoyos por Ramiro Fergonzi, 47' ST Matías Gallegos por Luciano Nieto (Chacarita); 25' ST Renso Pérez y Edgardo Maldonado por Pablo Rosales y Gabriel Lazarte, 37' ST Braian Álvarez por Gonzalo Ríos, 43' ST Gerónimo Núñez por Jonathan Farías (Agropecuario).

Estadio: 18 de Julio, Chacarita Juniors.
Árbitro: Héctor Paletta.

Por Lucas Kupersmid.
Foto: Prensa Chacarita.
Compartir en Google Plus

Lucas Kuper