Necesitan prenderse

 

Deportivo Morón recibirá a San Telmo por la fecha 13 de la Primera Nacional en el estadio Nuevo Francisco Urbano. El árbitro del partido, que iniciará a las 15:00 del miércoles, será Mariano Negrete.

El Nuevo Francisco Urbano será el escenario de un duelo entre equipos que se ubican a mitad de tabla en la Zona B y necesitan un triunfo para escalar posiciones. Ambos con 15 unidades quieren empezar a definir para que están en el torneo. El Gallo quiere retomar la senda del triunfo luego de la derrota 2 a 0 ante Villa Dálmine. Por el otro lado, el Candombero lleva cinco partidos sin conseguir los tres puntos, con cuatro igualdades y una caída en ese tramo.

Bovaglio para confeccionar su equipo tendrá una gran baja, quizás la más importante, en el arco tras la partida de Matías Mansilla a préstamo a Patronato. Además, el otro arquero Juan Rojas todavía se encuentra aislado por contraer Covid-19, al igual que Leonel Bontempo y Guillermo Villalba.

En el conjunto visitante la cosa no parece cambiar tanto con respecto al partido pasado. La buena para Frontini es la vuelta de Ramiro López, quién se recupera de una lesión y al no estar al 100% formará parte del banco de suplentes.

El historial entre ambas escuadras es amplio, disputaron 60 encuentros entre sí de los cuales 26 fueron victoria para Telmo, 19 para Morón y en 15 no se sacaron diferencias. La última vez que se cruzaron fue en 2017 con victoria de San Telmo por 1-0 de local.

FICHA:

Formaciones:

Deportivo Morón: Dante Monzón; Cristian Broggi, Cristian Paz,  Braian Molina, Maximiliano Bonnano; Cristian Lillo, Norberto Palmieri, Gastón González, Alan Schönfeld; Santiago Sala, Tobías Zárate

DT: Lucas Bovaglio

San Telmo: Alan González; Lucas Arce, Lucas Meza, David Achucarro, Franco Quiroz; Alexander Zurita, Damián Toledo; Lucas Melgarejo, Gastón Ada, Esteban Rueda; Javier Velázquez

DT: Pablo Frontini

Hora: 15:00

Árbitro: Mariano Negrete

Estadio: Nuevo Francisco Urbano

Por Nicolás Soria / @nicoo_soria

Foto: Prensa Morón

Compartir en Google Plus

Nicolás Soria