Repartieron puntos en San Juan


San Martín de San Juan y Ferro igualaron 1 a 1 en el Estadio Hilario Sánchez, por la decimosegunda fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Francisco Álvarez marcó para los locales, mientras que Brian Fernández lo hizo para la visita. 

En un encuentro que era importante sumar de a tres para no perder pisada a los puestos de reducido, el empate se hizo presente en San Juan. Un resultado que deja mejor parado al Verdolaga de cara a lo que se viene y estira la mala racha del Santo, que acumula tres encuentros sin ganar.

Los dirigidos por Diego Osella comenzaron mejor en los primeros minutos. Se vio una actitud diferente a la mostrada en los últimos partidos, con un equipo que se plantó en campo rival e intentó jugar. Sin embargo, no generó ni una ocasión de peligro y con el transcurso de la primera etapa, el Verdinegro empezó a imponerse en el cotejo. Tal es así que, a los 39 minutos, tras una centro al medio al ras del piso, Francisco Alvarez convirtió la ventaja parcial de San Martín. 

Con el resultado favorable, el elenco de Paulo Ferrari arrancó el segundo tiempo controlando la pelota y sin sufrir en su arco. La visita no lograba asociarse con el balón y le costaba llegar al área rival hasta que, tras una presión alta de Hernan Grana y posterior centro de Emiliano Ellacópulos, Brian Fernández apareció por el medio para estampar la igualdad con un fuerte remate. Sobre el final del partido, los locales tuvieron la posibilidad de llevarse los tres puntos con un mano a mano de Juan Villagra, que aprovechó un error en defensa, pero no logró definir bien. 

Con este resultado, San Martín se posiciona decimocuarto con 13 unidades, mientras que Ferro se ubica séptimo con 18 puntos. En la próxima fecha, el Verdinegro visita a Tristán Suárez el martes a las 15.00. Por su parte, Oeste recibe a Villa Dálmine el miércoles a las 15.30 en Caballito. 

FICHA

San Martín de San Juan (1): Juan Pablo Cozzani, Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Francisco Mattia, Jonás Aguirre; Pablo Ruiz, Nicolás Pelaitay, Maximiliano González, Matías Gímenez; Ezequiel Rescaldani y  Gonzalo Berterame.

Ferro (1): Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Sebastián Olivarez, Agustín Aleo; Emiliano Ellacópulos, Fernando Miranda, Federico Fattori, David Gallardo; Brian Fernández y Germán Rivero.

Goles39'PT Francisco Alvarez (SJ) y 24'ST Brian Fernandez (F)

Amonestados: 19'ST Ivo Costantino (SJ); 21'ST Nicolás Pelaitay (SJ); 22'ST Brian Fernández (F)

EstadioHilario Sánchez

ÁrbitroNazareno Arasa

Por: Matías Gurtman / @Matigurtman

Foto: Prensa San Martín

Compartir en Google Plus

Matías Gurtman