San Telmo y Güemes, para pisar con el pie derecho


San Telmo recibirá a Güemes de Santiago del Estero este jueves desde las 14 horas. Los de la Isla Maciel deben ganar para no perder pisada al reducido, mientras que los santiagueños quieren otra semana más en la punta. Primer enfrentamiento entre ambos, con arbitraje de Sebastián Zunino. 

Con el debut en la categoría, fueron muchas las experiencias nuevas que fue viviendo San Telmo. Y, entre ellas, son los rivales que se suman al historial azul-celeste, como lo será Güemes, rival N°99 desde su afiliación a la AFA en 1943. 

A pesar de nunca haberse cruzado en partidos oficiales, sí que hay historia entre Gauchos y Candomberos, con tres jugadores que vistieron ambas camisetas: uno de los '90, Nelson José Ayala, que jugó en la temporada 96/97 con la de Telmo, para tiempo después recalar en Güemes, y dos más recientes, como son Leandro Wagner y Fabián Castillo. Este último, incluso, consiguió el ascenso con los santiagueños.  

En el torneo, las realidades son dispares, aunque las circunstancias los ponen a similar altura, ya que, mientras San Telmo se ubica 12° con 14 unidades, a ocho de Güemes, puntero, la realidad marca que el Candombero está invicto de local, con una floja campaña fuera de casa, mientras que el Azulgrana siempre sumó fuera de casa, con su única derrota en Santiago. 

FICHA

Probables formaciones:

San Telmo: Alan González; Lucas Arce, Lucas Meza, David Achucarro, Gonzalo Añasgo; Alexander Zurita, Damián Toledo; Lucas Melgarejo, Claudio Salina, Esteban Rueda; Javier Velázquez. DT: Pablo Frontini

Güemes: Julio Salvá; Juan Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate, Gonzalo Lucero; Lucas Algozino, Nicolás Juárez, Nicolás Barrientos, Claudio Vega; Pablo López, Nelson Romero. DT: Pablo Martel

Hora: 14:00

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto. Avellaneda, Buenos Aires

Árbitro: Sebastián Zunino

TV: TyC Play

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa