Sin diferencias en José Ingenieros


Almagro y Santamarina igualaron 1-1 en el Estadio Tres de Febrero, por la 13ª fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional. Gonzalo Jaque marcó el gol del elenco local, mientras que Martín Michel empató sobre el cierre para la visita.

El Aurinegro consiguió una igualdad agónica frente al Tricolor en José Ingenieros, en un encuentro que fue dominado mayoritariamente por el cuadro local, pero que gracias a su falta de efectividad en la definición, le permitió a la visita rescatar un valioso punto sobre el cierre.

En la primera parte, Almagro trató de presionar en campo rival e inquietar por las bandas con Brahian Cuello y Gonzalo Jaque, frente a un Santamarina que utilizó el contraataque como principal vía para llegar al arco del dueño de casa. El cuadro dirigido por Walter Perazzo contó con varias situaciones para abrir el marcador, entre ellas, un cabezazo de Nahuel Basualdo que Nicolás Avellaneda, arquero de la visita, desvío al tiro de esquina.

Sobre el final de la etapa inicial y luego de un emotivo recuerdo de los 35 años del segundo gol de Diego Maradona a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México de 1986, el Tricolor abrió la cuenta a los 43 minutos por intermedio de una gran definición de Gonzalo Jaque, que tras una gran combinación con Nicolás Servetto, marcó el 1-0 parcial para el conjunto local.

En la segunda mitad, el equipo comandado por Pablo Ricchetti sufrió la expulsión de Facundo Leiva por doble amonestación a los 60 minutos. Más allá de la inferioridad numérica, la visita generó algunas oportunidades de peligro, como un disparo de Martín Michel, quien se encontró con  una buena respuesta de Horacio Ramírez.

El Trico también tuvo dos situaciones manifiestas de gol durante el complemento; primero, Nicolás Servetto desperdició un mano a mano insólito, tras un gran pase de Basualdo, mientras que un par de minutos más tarde Santiago Rodríguez recuperó una pelota cerca del área y disparó por encima del travesaño.

Y como dice el dicho: ''Los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro''. En tiempo cumplido, Michel aprovechó una distracción defensiva de la zaga local, se acomodó dentro del área y venció a Ramírez para decretar el empate definitivo.

En la próxima fecha, Almagro recibirá a All Boys, el domingo a las 15, mientras que Santamarina, que por el momento quedó en el cuarto lugar de la Zona 2, se las verá con Güemes en Tandil, en el mismo día y horario.


Ficha del partido:

Almagro (1): Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Romat, Sebastián Valdez, Marco Lambert; Gonzalo Jaque, Luis Jérez Silva, Gastón Blanc, Brahian Cuello; Santiago Rodríguez y Nicolás Servetto. DT: Walter Perazzo.

Santamarina (1): Nicolás Avellaneda; Gabriel Carrasco, Osvaldo Barsottini, Patricio Boolsen, Agustín Jara; Leonel Pierce; Nicolás Valerio, Mariano González, Matías Kabalin, Facundo Leiva; Martín Michel. DT: Pablo Ricchetti.


Goles: 44'PT Gonzalo Jaque (A); 45'ST Martín Michel (S)

Cambios: 6'ST Guillermo Santillán por Leonel Pierce (S); 26'ST Joel Juárez por Nicolás Valerio (S); 30'ST Dante Cardozo por Brahian Cuello (A); 37'ST Lucas Farías por Gonzalo Jaque (A), Luis Lorenzi por Santiago Rodríguez (A), Thiago Beltrán por Mariano González (S) y Lautaro Arregui por Matías Kabalin (S); 44'ST Santiago Apa por Nicolás Servetto (A).


Árbitro: Fabricio Llobet

Amonestados: 6'ST Leonel Pierce (S); 14'ST Facundo Leiva (S); 33'ST Agustín Jara (S)

Expulsado: 15'ST Facundo Leiva (S)

Estadio: Tres de Febrero


Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Prensa Almagro

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo