Sin vencedores ni vencidos


En la tarde del lunes, por la fecha 14 de la Primera Nacional, Nueva Chicago y Quilmes empataron 1-1 en Mataderos. Federico Anselmo abrió el marcador para los Cerveceros, mientras que Rodrigo Aquino empató para el local.

A pesar de la actualidad diferente de los dos equipos, un duelo entre Chicago y Quilmes siempre tiene un atractivo aparte. Hoy, a pesar de momentos de irregularidades, se dio un gran partido atractivo por momentos y de mucha intensidad de los dos lados que buscaron siempre el triunfo. 

En el primer tiempo comenzó mejor la visita, pero los locales no se replegaron e intentaron imponerse de arranque. El que golpeó primero fue el Cervecero que en los pies de Federico Anselmo encontró la apertura del marcador a los 20'; el ex Estudiantes remató de lejos y la puso pegada al palo izquierdo de Alan Minaglia que dio la sensación que algo más pudo hacer. La alegría duró solo dos minutos, porque a la salida de un córner y una serie de rebotes la pelota le quedó a Rodrigo Aquino que empató rápidamente, así el joven delantero llegó a los dos tantos en el torneo. 

La segunda parte tuvo un arranque furioso de los dirigidos por Facundo Sava, que en menos de un minuto tuvo dos chances inmejorables pero careció de claridad. Con el correr de los minutos, el Torito mostró una muy buena cara teniendo varias llegadas. Roco Aquino, Horacio Martínez, Alejandro Melo y Gastón Espósito, todos tuvieron chance de estar casi cara a cara con Rodrigo Saracho. Para destacar lo de los jóvenes Aquino (hizo un gol y casi mete otro de chilena), y Espósito que entró muy bien, siendo lo más peligroso del Verdinegro. Anselmo también pudo ganarlo pero se encontró con una estupenda respuesta, esta vez si, de Minaglia. 

Fue un encuentro con situaciones de los dos lados, quizás mereció algo más el conjunto de Walter Marchesi, que hizo su presentación en su segundo ciclo como DT del Toro. Algo más aisladas, pero también el visitante generó peligro y hasta se animó a reclamar un agarrón de Julián Cosi en el área. 

En la fecha siguiente, Chicago visitará a Tigre mientras que Quilmes será local de Almirante Brown.

FICHA:
Formaciones:

Nueva Chicago (1): Alan Minaglia; Julián Cosi, Rafael Barrios, Juan Cruz Monteagudo, Alan Lorenzo; Maximiliano Correa; Rodrigo Aquino, Alexis Vázquez, José Luis Fernández, Alejandro Melo; Horacio Martínez. DT: Walter Marchesi.

Quilmes (1): Rodrigo Saracho; Martin Ortega, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso, Agustín Bindella; Tomás Bottari, Adrian Calello, Emanuel Moreno; Mariano Barbieri, Federico Anselmo y Julián Bonetto. DT: Facundo Sava.

Goles: 20'PT Federico Anselmo (QUI) y 22'PT Rodrigo Aquino (CHI).

Cambios: 0'ST Facundo Pons por Tomás Bottari (QUI), 16'ST Tomás Blanco por Julián Bonetto (QUI), 25'ST Gastón Espósito por Rodrigo Aquino (CHI), 30'ST Gabriel Mendoza por Mariano Barbieri (QUI), 30'ST Ramiro Arias por Agustín Bindella (QUI), 37'ST Matías Fernández por Julián Cosi (CHI), 37'ST Sebastián Matos por Horacio Martínez (CHI), y 37'ST Mateo Comignaghi por Alexis Vázquez (CHI).

Amonestados: 26'PT Alexis Vázquez (CHI), 28'PT Maximiliano Correa (CHI), 43'PT Mariano Barbieri (QUI), 30'ST Agustín García Basso (QUI), y 33'ST Martin Ortega (QUI).

Árbitro: Adrian Franklin.
Estadio: República de Mataderos.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @BN_Partidos. 
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos