Un punto por lado


Chacarita y Tigre igualaron 2-2 en un duelo vibrante por una nueva fecha de la Primera Nacional. Ramiro Fergonzi y Alexis Vega convirtieron los goles del local, mientras que Ijiel Protti y Pablo Magnín hicieron lo propio para la visita.

En un partido en donde se repartieron un tiempo para cada lado, Chacarita y Tigre empataron y se llevaron un punto que no ayuda para la tabla de posiciones. Chaca pudo dominar al Matador durante todo el primer tiempo y pudo encontrar la ventaja. En la segunda mitad, Tigre reaccionó y dio vuelta el encuentro en una ráfaga de llegadas. Ya cuando parecía que el partido moría, el Funebrero encontró el empate y el resultado final.

El primer capítulo fue todo Tricolor. El local encontró la forma de dominar a Tigre durante 45 minutos y logró la ventaja a los 14',  luego de una contra que culminó con un disparo de afuera de Ramiro Fergonzi que se clavó dentro del arco visitante. Chacarita se pudo haber ido al entretiempo con una ventaja más abultada, pero apareció Felipe Zenobio en reiteradas oportunidades para que Tigre siga vivo en el encuentro. 

En la segunda mitad se invirtieron los papeles. La visita demostró una gran superioridad en cuanto a juego y golpeó muy fuerte en muy poco tiempo. A los 16', Ijiel Protti recibió una pelota fuera del área, giró y mandó a guardar la pelota en el arco de Emanuel Trípodi. Tan solo cuatro minutos después, a los 20, Francisco González Metilli le metió un gran pase en profundidad al goleador del campeonato y Pablo Magnin definió entre las piernas del uno Tricolor. 

El duelo se fue apagando con el pasar de los minutos. A Tigre le servía el triunfo parcial y Chacarita no hizo pie en el encuentro hasta los 35', cuando un tiro libre de Alexis Vega en el sector izquierdo de la cancha se clavó en el segundo palo de Felipe Zenobio, luego de que nadie haya desviado la pelota y el Funebrero igualó el encuentro.

Después de eso, el partido se apagó definitivamente y en el estadio 9 de Julio, Chacarita y Tigre se repartieron un punto que poco les sirve. 

Con este empate, Chacarita se ubica en la novena posición, a cuatro unidades de San Martín de Tucumán, último clasificado para el reducido. En la vereda de enfrente, Tigre perdió la chance de subirse a la punta en soledad, aprovechando que Gimnasia de Mendoza tenía fecha libre, y se ubica segundo con 25 unidades, una menos que el Lobo. 

La próxima fecha, el Tricolor visitará a Alvarado en Mar Del Plata, mientras que el Matador recibirá a Quilmes en Victoria. 

Ficha:

Formaciones:

Chacarita (2): Emanuel Trípodi, Alexis Vega, Iván Centurión, Rodrigo Insua, Alan Robledo, Federico Mazur, Emanuel Ibáñez, Nicolás Chávez, Luciano Nieto, Luciano Perdomo y Ramiro Fergonzi 

DT: Cristián Aldirico 

Tigre (2): Felipe Zenobio, Lucas Blondel, Fernando Alarcón, Víctor Cabrera, Sebastián Prieto, Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Ijiel Protti, Francisco Metilli, Cristián Zabala y Pablo Magnin

DT: Diego Martínez 

Goles: 14' Ramiro Fergonzi, 59' Ijiel Protti, 65' Pablo Magnin y 80' Alexis Vega.

Amonestados: 47' Lucas Blondel, 60' Luciano Nieto y 94' Rodrigo Insua 

Cambios: 62' Juan Baiardino por Nicolás Chávez (Chacarita), 75' Martín Galmarini por Cristián Zabala (Tigre) 78' Gonzalo Groba por Luciano Perdomo (Chacarita) y 83' Enzo Hoyos por Juan Baiardino 

Árbitro: Pablo Echavarría 

Estadio: 9 de Julio (Chacarita)

Por Lucas Kupersmid / @lucasskupersmid 

Foto: Prensa Chacarita.

Compartir en Google Plus

Lucas Kuper