Sin ventajas entre Leones y Aurinegros


Estudiantes de Río Cuarto igualó sin goles ante Almirante Brown en el regreso de Primera Nacional, por la fecha 11 del certamen. El encuentro transcurrió sin muchas emociones en el Estadio Antonio Candini.

El partido estuvo a la altura del clima: Estudiantes igualó sin tantos ante Almirante Brown por la undécima fecha del certamen de Primera Nacional. Este cotejo marcaba el regreso de la actividad para ambos luego de tres semanas, debido a las medidas sanitarias.

El encuentro transcurrió sin demasiadas emociones. El inicio fue prometedor, con un remate de Joaquín Ibañez para la visita que se estrelló en el palo derecho del arquero Brian Olivera. Más tarde, un disparo de Damián Adín para el León pasó con poca velocidad y desviado por el palo derecho del arquero Martínez.

En el complemento, el local pareció tomar más iniciativa en los primeros minutos. Una escalada de Nicolás Ihitz terminó con un remate desde fuera del área que salvó el arquero Ramiro Martínez.

Quizás la más clara llegó sobre la agonía del partido: un tiro libre en la medialuna del área, a cargo de David Müller, fue despejado al córner por el guardameta de La Fragata. Por sus (escasas) intervenciones, el “1” de la visita puede ser considerado como una de las figuras del encuentro, en un partido que no mostró mucho más.

Con este resultado, Estudiantes acumula 14 puntos en el torneo. La siguiente fecha la disputará el próximo miércoles a las 21:10, cuando visite a San Martín de Tucumán, en un duelo clave para aspirar a meterse en el reducido. Almirante Brown, por su parte, también tiene 14 unidades y jugará ante Temperley como local.

FICHA

Estudiantes de Río Cuarto 0: Brian Olivera; Damián Adin, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Nicolás Ihitz; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Francisco Romero, Nicolás Talpone; Ibrahim Hesar y Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Almirante Brown 0: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dattola, Rodrigo Alonso y Milton Ramos; Diego García, Rodrigo Vélez, José Luis García y Joaquín Ibáñez; Santiago Vera y Matías Batallini. DT: Fabián Nardozza.

Cambios: Todos en el ST, 21’ Javier Ferreira por Arturia (E) y David Muller por Talpone (E), 24’ Álvaro López por Batallini y Marcelo Vega por Joaquín Ibáñez (AB), 35’ Marcelo Olivera por Adín (E), 39’ Wilson Chimeli por José Luis García (AB),45’ Facundo Miño por Diego García (AB), 49’ Federico López por Hesar (E)

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.

Por Iván Ortega
Foto: Prensa Estudiantes RC

Compartir en Google Plus

Iván Ortega