Tarde-noche de celestes en Río Cuarto

Este martes desde las 19:00, Estudiantes recibe a Belgrano de Córdoba por la decimotercera fecha de Primera Nacional. Nazareno Arasa dirimirá las acciones en el estadio Candini. 

Un año y ocho meses pasaron para que Estudiantes y Belgrano vuelvan a verse las caras por la categoría de ascenso más importante que tiene el fútbol argentino. Este martes desde las 19, se medirán en el mismo escenario que la última vez: el Antonio Candini.

Este partido presenta actualidades similares en ambos equipos. Si bien el León reúne dos puntos más que el Pirata, ninguno ha podido encontrar regularidad a lo largo de las 12 fechas que se han desarrollado.

El elenco de Río Cuarto mantiene a su DT Gerardo Acuña, que asumió en febrero pasado y está sumando su primera experiencia en la divisional. Mientras que el conjunto de Barrio Alberdi ya despidió a Alejandro Orfila, y tiene desde hace dos partidos a Guillermo Farré como su estratega, también por vez primera en la categoría.

Estudiantes llega tras una derrota 2-1 ante San Martín en Tucumán, donde Marcelo Estigarribia le marcó por duplicado, tras varias desatenciones en defensa y un problema constante en el retroceso. Errores propios del sistema que propone Acuña y que hasta el momento le ha llevado a cosechar tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

Del lado de Belgrano también hay un traspié reciente, ya que en la última jornada cayó en condición de local por 1 a 0 ante Gimnasia de Mendoza, el líder de la Zona A. El equipo dirigido por Guillermo Farré llega con el desafío de cortar una racha de ocho partidos sin triunfos, con tres igualdades y cinco caídas. El exfutbolista, con último paso justamente por Estudiantes, tomó las riendas del vestuario pirata desde hace apenas dos partidos, pero aún no pudo quebrar la racha negativa que se traía. Con Farré como DT, Belgrano cosechó un punto en dos presentaciones: empate 1-1 con Riestra y derrota 0-1 con Gimnasia de Mendoza.

La última vez que se vieron las caras fue el 19 de octubre del 2019 en el juego válido a la décima fecha de la inconclusa Primera Nacional. A estadio repleto igualaron 1 a 1 con goles de Alan Vester y Rodrigo Erramuspe, dos que ya no están ni en Estudiantes ni en Belgrano, respectivamente.

FICHA

Probables formaciones:

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Maximiliano Padilla y Nicolás Ihitz; Gastón Bottino y Francisco Romero; Marcos Arturia, Nahuel Cainelli e Ibrahim Hesar; Javier Ferreira. DT: Gerardo Acuña.

Belgrano de Córdoba: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa; Ulises Sánchez, Tomás Asprea, Emiliano Romero y Mariano Miño; Adrián Balboa o Juan Ruiz Gómez o Bruno Zapelli y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.

Hora y TV: 19.00 – Por DirecTV Sports.

Por Iván Ortega.

Foto: Prensa Estudiantes

Compartir en Google Plus

Iván Ortega