Triunfo Celeste en el Bajo Flores

Estudiantes de Río Cuarto venció 1 a 0 a Deportivo Riestra en el Estadio Guillermo Laza, en el marco de la decimocuarta fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Damián Adin marcó el único gol del partido.

Era un encuentro al que ambos equipos llegaban con la necesidad de obtener un triunfo que le permitiera salir de una racha negativa y no alejarse de los puestos de clasificación al reducido. El Celeste fue quien logró llevarse los tres puntos para reencontrarse con la victoria.

El cotejo comenzó muy disputado en el mediocampo. La primera ocasión clara fue para el Blanquinegro en los pies de Guillermo Pereira, quien ingresó a toda velocidad dentro del área rival y su remate se estrelló en el palo para negarle la conversión. Minutos más tarde, Nicolás Talpone, para la visita, tuvo una ocasión similar y, entre Matías Vega y el poste, salvaron al local.

La etapa complementaria se desarrolló con pequeñas oportunidades para cada bando. Sin embargo, a falta de quince minutos para el pitido final, Damián Adin, tras una buena jugada colectiva previa, empujó el balón dentro del área chica para anotar el único gol del partido. A pocos minutos del cierre, Víctor Gómez se fue expulsado en el local por una dura infracción. 

De esta forma, el Celeste volvió a ganar luego de tres partidos, mientras que el Blanquinegro acumula cinco encuentros sin conocer la victoria.

En la próxima fecha, Deportivo Riestra visitará a Temperley el lunes a las 15.00, mientras que Estudiantes de Río Cuarto recibirá, en el mismo día y horario, a Gimnasia de Mendoza.

FICHA

Riestra (0): Matías Vega; Leandro Caballero, Yeison Murillo, Matías Contreras, Francisco Baranosky; Guillermo Pereira, Sebastián López,  Jonathan Goya;  Leonel Bucca; Walter Acuña y Maximiliano Rodríguez. DT: Guillermo Szeszurak.

Estudiantes Río Cuarto (1): Brian Olivera; Franco Pardo, Francisco Dutari, Gastón Bottino, Damián Adin, Gonzalo Maffini; Francisco Romero, Nicolás Talpone, Nicolás Ihitz; Marcos Arturia y Ibrahim Hesar. DT: Gerardo Acuña.

Gol: 30' ST Damián Adin (E)

Amonestados12'PT D. Adin (E); 24' M. Contreras (DR); 26' L. Bucca (DR); 26' PT N. Talpone (E) ;15´ST J. Goitia (DR) y 21'ST M. Arturia (E)

Expulsados: 44`ST Víctor Gómez (DR)

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Guillermo Laza.

Por: Matías Gurtman

Foto: Prensa Estudiantes de Río Cuarto

Compartir en Google Plus

Matías Gurtman