Un deseo en común: la victoria


Atlético de Rafaela recibe a Independiente Rivadavia de Mendoza, desde las 15:00, en el Estadio Nuevo Monumental con motivo a disputarse la fecha 14 de la Primera Nacional. El arbitro del encuentro será José Carreras.

Se aproxima un duelo en el que ambos necesitan ganar. Por un lado, La Crema tras el 2 a 1 frente a Barracas Central, acumula tres derrotas consecutivas y cuatro partidos sin ganar, ubicado en el puesto 13 de la tabla de posiciones tan sólo logró sumar 14 puntos hasta el momento. Su última victoria fue frente Morón, de local. Los dirigidos por Walter Otta necesitan sumar para no encender las alarmas en el Monumental, que tras su derrota frente a Instituto amaneció con pintadas amenazantes hacia el plantel.

Por otro lado, Independiente Rivadavia, que tampoco logra romper la racha hace cuatro partidos, ubicado en el segundo puesto con 22 tantos busca quitarle la punta a Güemes y sumarse en la pelea por ese tan esperado ascenso a primera. Los mendocinos vienen de cuatro empates consecutivos y su última victoria fue frente a Tristán Suarez por la fecha 9.

La Crema entrenó por ultima vez en el estadio el sábado por la mañana. Si bien aún el DT no confirmó el equipo, serían dos los cambios para recibir a Independiente: el ingreso de Brian Calderara por Roque Ramírez, expulsado frente a Barracas, y la duda entre Emanuel Molina o Guillermo Funes por Marcos Giménez, con un desgarro aparentemente. 

La Lepra mendocina, por su parte, pierde a dos figuras claves para el domingo. Por un lado, Cristian Aracena sufrió un desgarro y su lugar en el arco será reemplazado por Emmanuel Cirrincione. Otra baja importante es la de una de sus figuras, Alejandro Rébola, que llegó a la quinta amarilla. El designado para reemplazarlo será Franco Godoy.

En cuanto a su historial, se vieron las caras 15 veces en el futbol profesional, siendo siete victorias para Independiente, tres para Atlético y registran cinco empates. La última vez que se cruzaron en el Monumental fue empate 1-1 en el torneo de Primera Nacional 2017/2018.

FICHA:

Formaciones

Atlético de Rafaela: Nahuel Pezzini; Cristian Chimino, Fernando Piñero, Cristian González y Brian Calderara; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Marcos Giménez y Juan Cruz Esquivel; Alex Luna y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Independiente Rivadavia: Emmanuel Cirrincione; Luciano Sánchez, Franco Godoy, Renzo Malanca, Leonel Ferroni; Facundo Fabello, Sebastían Navarro, Leandro Berti, Daniel Imperiale, Pablo Palacio; Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Hora: 15:00

Arbitro: José Carreras

Estadio: Nuevo Monumental

Por Marianela Clementz / @MariClementz 

Foto: Ascenso del Interior

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz