Uno sueña, el otro busca salir del fondo



Por la fecha 13 de la Primera Nacional, en la Zona A, se enfrentarán Agropecuario y Nueva Chicago en el Estadio Ofelia Rosenzuaig. El encuentro se disputará el miércoles a las 20hs con arbitraje de César Ceballo. 

Otra vez entre semana, en el medio de la Copa América, se sigue jugando el torneo de la segunda división del fútbol argentino. Esta vez estarán cara a cara dos equipos con realidad diferentes: Agropecuario, el local, busca un triunfo para soñar con el reducido. Mientras que Chicago piensa en una vez de todas despegar para salir de la última posición de la Zona A. 

El conjunto que hará de local viene de igualar un encuentro increíble ante Chacarita. Lo ganaba 2-0 y finalmente terminó empatando 2-2 ante el Funebrero. A pesar de que se le escapó el triunfo, su entrenador no piensa en cambiar demasiado, de hecho no sería descabellado que repita el mismo once de la fecha pasada. El único que tendría alguna chance de meterse entre los titulares es Edgardo Maldonado que ya se recuperó, hasta tuvo algunos minutos en San Martin. 

El elenco de Mataderos que con Ezequiel Giaccaglia amagó a encontrar una regularidad tras algunos buenos pasajes ante Belgrano, Riestra y Gimnasia, volvió a foja cero a tal punto que no volvió a sumar tras tres fechas con derrotas consecutivas. Sin embargo el DT confía en su idea y mantendría gran parte de la estructura de los titulares que dispuso ante Deportivo Maipú. Los dos que entrarían serían José Luis Fernández y Gastón Espósito, en lugar de Alexis Vázquez y Lucas López. 

La última vez que se cruzaron fue por allá en 2019, en aquel momento el Sojero ganó por 3-1 en Mataderos. Gracias a los goles de Exequiel Narese, Brian Blando y Martín Comachi; por su parte Mauricio Asenjo marcó el tanto del Torito. 

FICHA:
Formaciones:

Agropecuario: Darío Sand; Lucas Vesco, Ezequiel Parnisari, Nicolás Dematei, Gabriel Lazarte; Mauricio Rosales, Fernando Juárez, Gonzalo Ríos, Alejo Montero; Brian Blando y Jonathan Farias. DT: Manuel Fernández.

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Matías Fernández, Enzo Lettieri, Juan Cruz Monteagudo, Alan Lorenzo; Gastón Espósito, Maximiliano Correa, Mateo Comignaghi, José Luis Fernández; Alejandro Melo y Rodrigo Aquino. DT: Ezequiel Giaccaglia. 

Árbitro: César Ceballo.
Estadio: Ofelia Rosenzuaig.
Hora: 20hs.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @Agropecuario_Of
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos