Adiós crisis



Chacarita derrotó, como visitante, a Mitre por 2 a 1 con goles de Nicolás Chaves y Rodrigo Insúa -de penal-, en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha del Grupo A de la Primera Nacional. Mientras tanto, Facundo Juárez anotó el empate transitorio para el Aurinegro

El Funebrero fue más agresivo en ataque en el inicio del primer tiempo y en la segunda llegada abrió el marcador por intermedio de Chaves. El equipo de San Martín generó una situación más pero con el correr de los minutos, el Decano le quitó la pelota y creó varias oportunidades. Sin embargo, el equipo del Gran Buenos Aires mantuvo su arco en cero. 

Más tarde, en el complemento, los dos elencos compartieron la búsqueda del tanto. Sin embargo, el cuadro santiagueño golpeó finalmente tras el rebote goleador de Juárez. Los dirigidos por Gabriel Medina y Juan Zubeldía (los ayudantes de campo del técnico Gabriel Schurrer) no quitaron los pies del acelerador y continuaron con su propuesta, mientras que Chaca sumó una aproximación. 

No obstante, el fútbol es un deporte que no deja de sorprender porque la escuadra conducida por Cristian Aldirico se puso en ventaja tras un penal ejecutado por Insúa.

De esta manera, Chacarita con mucha contundencia consiguió un nuevo triunfo, mientras que Mitre con un libreto muy audaz no puso sumar el punto que buscó incansablemente. 


FICHA 
Síntesis del partido: 
Mitre (1): Joaquín Ledesma; Sebastián Corda, Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea, Germán Voboril; Exequiel Narese, Juan Alesandroni, Rodrigo Sayavedra, Facundo Juárez; José Luis Torres y Pablo Palacios Alvarenga. D.T: Gabriel Medina y Juan Zubeldía. 

Chacarita (2): Emanuel Tripodi; Federico Mazur, Iván Centurión, Ramiro Ríos, Nicolás Chaves; Alexis Vega, Emanuel Ibáñez, Luciano Perdomo, Rodrigo Insúa; Juan Ignacio Baiardino y Matías Gallegos. D.T: Cristian Aldirico. 

Goles: 5’PT Nicolás Chaves (CH), 15’ST Facundo Juárez (M), 47’ST Rodrigo Insua (CH). 
Cambios: 18’PT Silcan por Centurión (CH), 13’ST Cérica por Torres (M), 28’ST Hoyos por Baiardino (CH), 37’ST López por Perdomo (CH), 37’ST Groba por Gallegos (CH), 37’ST Barquett por Chávez (CH), 38’ST Donato por Palacios Alvarenga (M), 42’ST Pérez por Sayavedra (M). 
Amonestados: 37’PT Perdomo (CH), 18’ST Narese (M), 34’ST Cérica (M), 35’ST Silcan (CH), 44’ST Pérez (M). 
Expulsados: No hubo. 
Arbitro: César Ceballos. 
Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione. 

Por Diego Bentivegna /@bentidiego
Foto: Chacarita Juniors.
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna