Victoria agónica del Pirata

Belgrano venció a Quilmes 3 a 2 en el Estadio Centenario por la decimoséptima fecha. Los goles fueron convertidos por Pablo Vegetti -de penal-, Agustín García Basso -en contra- y Santiago Longo para el Pirata. Para el Cervecero, marcaron Facundo Pons y Tomás Blanco -de penal-.

Goleada en cuanto al resultado en el Centenario. En un partido más que interesante y vistoso, Belgrano desplegó sus armas y logró una laboriosa victoria agónica ante Quilmes. El conjunto dirigido por el ex-futbolista cordobés, Guillermo Farré, venía de un arranque de torneo con muchas dudas, pero últimamente los resultados se le fueron dando y con esta victoria, logra meterse y dar pelea arriba en la tabla. 

El partido comenzó muy bien para el equipo local. A los siete minutos, tras un rebote que dejó Losada en el área, Facundo Pons la empujó para poner el 1-0 para Quilmes. El local se fue al descanso desplegando un buen juego y anulando las opciones que le presentaba el conjunto cordobés.

En el segundo tiempo comenzó la lluvia de goles. A los 10', el Pirata logró la igualdad tras un penal convertido por Pablo Vegetti. Por la misma vía, pero a los 24', Tomás Blanco marcó el 2-1, que puso nuevamente en ventaja al conjunto quilmeño. 

Sin embargo, a los 34 minutos del complemento, el conjunto de Barrio Alberdi empató con un cabezazo en contra de García Basso y a los 45', tras un córner ejecutado en la esquina derecha, llegó Longo para darle la victoria al equipo visitante, y dejó al dueño de casa sin tiempo para reaccionar. 

El conjunto dirigido por Facundo Sava cortó una gran racha que venía llevando en el certamen tras siete partidos sin conocer la derrota. No obstante, se mantiene en la sexta posición y sigue con la ilusión de pelear por los puestos del ascenso, con 25 puntos. Por su parte, La "B" venía de un buen presente futbolístico, en donde ganó tres de los últimos cuatro partidos que disputó. Este festejo le permitió meterse en la discusión y pelear en lo más alto, ya que se ubica en el séptimo puesto de la zona, con 24 unidades.

Ahora, y por el comienzo de la segunda rueda, ambos equipos buscarán redoblar sus esfuerzos y conseguir subir peldaños en la tabla por el Grupo A. El Decano se medirá como local el próximo domingo 25 ante Deportivo Riestra, mientras que El Celeste irá en un duelo de alto vuelo ante Tigre el mismo día, pero nuevamente en condición de visitante.

FICHA:

Quilmes (2): Rodrigo Saracho; Rodrigo Moreira, Agustín García Basso y Ramiro Arias; Martín Ortega, Adrián Calello, Brandon Obregón y Emanuel Moreno; Julián Bonetto, Mariano Barbieri y Facundo Pons. 

DT: Facundo Sava

Belgrano (3): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Nahuel Tecilla, Wilfredo Olivera y Axel Ochoa; Tomás Asprea, Emiliano Romero, Bruno Zapelli y Mariano Miño; Adrián Balboa y Pablo Vegetti.

DT: Guillermo Farré

Goles: 7´PT Facundo Pons (Q), 11´ST Pablo Vegetti -P- (B), 24´ST Tomás Blanco -P- (Q), 34´ST Agustín García Basso -EC- (B) y 45´ST Santiago Longo (B).

Amonestados: 12´PT Nahuel Tecilla (B), 29´PT Emanuel Moreno (Q), 36´PT Emiliano Romero (B), 8´ST Ramiro Arias (Q) y Martín Ortega (Q), 15´ST Axel Ochoa y 42´ST Juan Ruiz Gómez (B).   

Árbitro: Héctor Paletta

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes

Por Juan Ignacio Valenzuela / @JuaniValen01

Foto: Prensa Belgrano







Compartir en Google Plus

Juan Ignacio Valenzuela