De cabeza a la cima del torneo


Con gol de Ijiel Protti, Tigre le ganó 1-0 a Nueva Chicago y es el nuevo líder de la Zona A de la Primera Nacional. En Victoria se ilusionan cada vez más con volver a la máxima categoría.

Lo dijimos en la previa, no es un partido más. Sin ser clásico, lo jugaron como tal y pese a que fue un duelo parejo se notó la jerarquía de Tigre que se impuso ante Chicago, no solo en el marcador sino en jugadas puntuales donde se notó demasiado en el campo de juego la diferencia de planteles. 

En el primer tiempo fue todo del Matador que sometió a la visita, rápidamente se puso en ventaja con el cabezazo de Ijiel Protti que en 10' a la salida de un córner impactó el balón dejando sin respuestas a Alan Minaglia. Pero no fue la única jugada de riesgo que los de Diego Martínez tuvieron, fueron varias pero no fue eficaz, esto le terminó costando en la segunda parte que le fue difícil.

El complemento comenzó como terminó los primeros 45', con el local siendo superior en casi todas las líneas. Con el correr de los minutos, los de Victoria perdieron el balón y con sus armas el Torito emparejó el encuentro aunque falló en la puntada final, tal es así que Manuel Roffo -debutando hoy- casi no tuvo que intervenir. El que fue protagonista fue Andrés Merlos, que dejó pasar un agarrón de Sebastián Prediger a Horacio Martínez. A pesar de que la posesión fue de la visita, las más claras fueron para el dueño e casa que hizo figura a Minaglia que le tapó dos pelotas bárbaras a Pablo Magnín que terminó agotado, tal es así que fue reemplazado por Enzo Díaz. 

Fue final en el José Dellagiovanna, ganó Tigre y es todo algarabía porque llegó a la cima del campeonato, hoy más que nunca todos sueñan con regresar a Primera División. En la próxima jornada los de Martínez visitarán a Almirante Brown, mientras que el Torito será local de Alvarado. 

FICHA:
Formaciones:

Tigre (1)Manuel Roffo; Lucas Blondel, Fernando Alarcón, Victor Cabrera, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Cristian Zabala; Francisco González Metilli, Ijiel Protti y Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

Nueva Chicago (0): Alan Minaglia; Matías Fernández, Enzo Lettieri, Alan Lorenzo, Diego Martínez; Maximiliano Correa; Lucas López, Gastón Espósito, José Luis Fernández; Rodrigo Aquino y Horacio Martínez. DT: Walter Marchesi.

Gol: 10'PT Ijiel Protti (TIG).

Amonestados: 09'ST Horacio Martínez (CHI), 12'ST Victor Cabrera (TIG), 23'ST Lucas López (CHI) y 34'ST Lucas Simón (CHI).

Cambios: 33'ST Lucas Simón por Horacio Martínez (CHI), 40'ST Aarón Martínez por José Luis Fernández 41'ST Agustín Baldi por Cristian Zabala (TIG), 41'ST Diego Sosa por Francisco González Metilli (TIG), 43'ST Enzo Díaz por Pablo Magnín (TIG) y 44'ST Sebastián Matos por Rodrigo Aquino (CHI).

Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: José Dellagiovanna.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @catigreoficial

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos