El Gallo sigue de racha

Deportivo Morón le ganó 2-1 a Santamarina de Tandil en el Nuevo Francisco Urbano por la decimoquinta fecha de la Primera Nacional. Los goles del local fueron de Leonel Bontempo y Santiago Sala; el de la visita fue de Thiago Beltrán.


Parece que Lucas Bovaglio empezó a encontrar ese funcionamiento que tanto se hizo esperar. El Gallito tuvo un buen partido donde fue protagonista y dispuso de varias oportunidades de convertir, en un duelo que tuvo un marcador justo, pero que quizás pudo ser más abultado ante el Aurinegro que no pudo mantener la intensidad de los primeros momentos.


Los primeros diez minutos de Santamarina fueron de dominio, donde los de Ricchetti tuvieron chances claras de convertir, lo que ocurrió desde un tiro libre en el sector derecho con un centro perfecto de Gabriel Carrasco a la cabeza de Thiago Beltrán, para que este la empuje al fondo de la red.


De ahí en más los del Oeste comenzaron a ir al ataque en busca de la igualdad teniendo llegadas clarisimas de Cristian Broggi y Alan Schönfeld que terminaron sacando sobre la línea. Eso fue una señal a lo que llegó minutos antes del cierre de la primera mitad, con la habilitación de Santiago Nagüel para Tobías Zárate, quien se abrió para eludir al arquero Avellaneda, pero que pudo corregir dándole el pase atrás a Bontempo para que defina cruzado e iguale el encuentro.


En el segundo tiempo, el dueño de casa salió decidido a ganar el partido, con varias aproximaciones que ponían en peligro la portería del conjunto tandilense. A poco menos de 15 minutos para el final, un bombazo desde afuera del área de Santiago Sala, fue imposible para el “1” visitante. El recién ingresado puso el gol definitivo, ya que el visitante, con lo poco que tenía, por su gran cantidad de bajas previas al encuentro, fue por el empate pero el trabajo defensivo de Morón fue impecable.


Esta es la tercera victoria consecutiva para el Gallo, que se trepa a la segunda posición de la Zona B quedando a tres unidades del puntero Güemes, y el próximo domingo a las 15:00 querrá continuar la racha en la visita a Almagro. Por su parte, Santamarina logró solo un punto de los últimos nueve y se encuentra décimo en la tabla a tres unidades de los puestos de reducido, su siguiente encuentro será el domingo cuando reciba a Ferro a la misma hora.


FICHA:


Deportivo Morón (2): Juan Rojas; Cristian Broggi, Cristian Paz, Braian Mlina, Leonel Bontempo; Norberto Palmieri, Gastón González, Cristian Lillo, Alan Schönfeld; Santiago Nagüel, Tobías Zárate


DT: Lucas Bovaglio


Santamarina (1): Nicolás Avellaneda; Facundo Fernández, Dardo Leiva, Lautaro Arregui; Santiago Sayago, Agustín Jara, Martín Mitchel, Gabriel Carrasco, Luis Vila; Guillermo Santillán, Thiago Beltrán


DT: Pablo Ricchetti


Goles: 21' PT Thiago Beltrán (S); 44' PT Leonel Bontempo (DM); 33’ ST Santiago Sala (DM)


Amonestados: 38’ PT Thiago Beltrán (S); 20’ ST Norberto Palmieri (DM); 20’ ST Martín Michel (DM); 38’ ST Tobías Zárate (DM); 39’ ST Mateo Palmieri (S); 49’ ST Guillermo Villalba (DM)


Expulsados: No hubo 


Cambios: 9’ ST Joaquín Jara por Lautaro Arregui (S); 16’ ST Santiago Sala por Santiago Nagüel (DM); 25’ ST Pehuen Valenzuela por Luis Vila (S); 25’ ST Juan Ridao por Facundo Leiva (S); 25’ ST Mateo Palmieri por Santiago Sayago; 28’ ST Germán Pacheco por Norberto Palmieri (DM); 35’ ST Yoel Juárez por Guillermo Santillán (DM); 38’ ST Lucas Abascia por Gastón González (DM); 38’ ST Guillermo Villalba por Tobías Zárate (DM)


Árbitro: Sebastián Martínez


Estadio: Nuevo Francisco Urbano


Por Nicolás Soria / @nicoo_soria


Foto: Prensa Morón

Compartir en Google Plus

Nicolás Soria