El Torito volvió al triunfo


Por la decimoquinta fecha de la Primera Nacional, Alvarado venció 2-1 a Chacarita en el José María Minella con tantos de Felipe Cadenazzi y Marcos Astina. Ramiro Ríos descontó para el Funebrero.

Los primeros instantes del encuentro se tornaron reñidos en la mitad del campo, con intenciones de ambos lados pero al mismo tiempo imperfecciones en los pases. 

Hasta que a los 15 minutos, tras un centro de Leandro Navarro al área que logró controlar Felipe Cadenazzi. El goleador superó a Tripodi para sumar su sexto gol en tres partidos y poner el 1-0 del local.

Cuatro minutos más tarde y tras dos intentos de Chacarita para empatar el cotejo, Alvarado tuvo ocasiones de aumentar la ventaja: un cabezazo de Navarro por encima del travesaño, seguido por un remate de Ezequiel Vidal, que desvió Trípodi al córner.

Pese a tener mayor control del juego en los últimos minutos de la primera etapa, el Funebrero no pudo ocasionar una chance neta de gol e hizo crecer a la defensa marplatense que se fue al vestuario arriba en el marcador por la mínima.

Ni bien comenzó el complemento, la visita salió con otro chip para afrontar el encuentro. A los 8', tras un centro de Luciano Nieto al ras del suelo, Ramiro Ríos empujó la pelota hasta el fondo de la red para igualar el marcador.

Tres minutos más tarde, Chacarita pudo dar el batacazo y pasar a liderar el marcador pero el palo le negó la chance a Emanuel Ibañez.

La respuesta del dueño de casa no se hizo esperar y, a los 18' del segundo tiempo, llegó el segundo tanto en los pies de Marcos Astina luego de un centro de Brian Mieres al corazón del área.

Tras el gol, el Torito dominó con cierta superioridad el resto del partido, aunque Cristian Aldrico movió el banco para refrescar ciertos puntos de la cancha que no tuvieron el efecto esperado por el técnico.

El encuentro finalizó 2-1  a favor del conjunto marplatense, que extiende a seis su racha de partidos sin perder.

En la próxima fecha Alvarado visitará a Nueva Chicago, mientras que Chacarita será local de Estudiantes de Caseros.

FICHA:

Alvarado (2): Pedro Fernández; Brian Mieres,Juan Alsina, Agustín Irazoque,Julián, Dario Caceres;  Sebastián Jaurena, Leandro Navarro, Julián Vitale, Ezequiel Vidal; Joaquín Méndez y Marcos Astina. 

DT: Gastón Coyette

Chacarita (1):Emanuel Tripodi; Federico Manzur, Ivan Centurión, Ramiro Ríos, Rodrigo Insúa; Nicolas Chaves, Luciano Pedromo, Alexis Vega, Emanuel Ibañez; Luciano Nieto y Matias Gallegos. 

DT: Cristian Aldirico

Goles: 15'PT Felipe Cadenazzi (Alvarado), 8' ST Ramiro Ríos (Chacarita), 18'ST Marcos Astina  (Alvarado).

Cambios20'ST Enzo Hoyos y Ariel López por Federico Mazur y Matias Gallegos (Chacarita), 23'ST Emiliano Bogado por Felipe Cadenazzi (Alvarado),Rodrigo González y  Gonzalo Groba por Nicolás Chaves y Luciano Perdomo (Chacarita), 34' ST Ivan Molinas por Marcos Astina (Alvarado), 41' ST Franco Juarez por Emanuel Ibañez (Chacarita), 45+1' Joaquín Méndez por Ezequiel Vidal (Alvarado).

Amonestados: 10'PT Federico Mazur (Chacarita), 25'ST Agustín Irazoque (Alvarado), 45+1' ST Rodrigo González (Chacarita).

Expulsados: No hubo.

Por: Agustin Neira

Foto: La Capital MDP

Compartir en Google Plus

El Blog de Neira