El Botellero brindó en Turdera

En el estadio Alfredo Beranger, Deportivo Maipú superó a Temperley por 2-0 en el marco de la decimonovena fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Álvaro Veliez fue el goleador de la tarde al marcar los dos tantos del encuentro.

No fue el partido más atractivo ni mucho menos. Por momentos interesante y por otros un poco aburrido. El Botellero aprovechó las pocas que tuvo y pudo marcar la diferencia para llevarse el cotejo. Ya con la ventaja de dos, manejó el juego. Los de Turdera, en cambio, controlaron la posesión durante gran parte del encuentro pero pecaron de falta de eficacia en el arco contrario y lo pagaron muy caro.

Los primeros minutos fueron del conjunto mendocino, que salió a buscar el duelo con rapidez y fue inclinando la cancha a su favor, lo que llevó a su rival a refugiarse en su propio campo. Sin embargo, el local contó con las mejores oportunidades a la hora de salir en velocidad y con asociaciones. Después de ese inicio, el Celeste empezó a tomar más protagonismo, por lo que pudo abrir el marcador en varias ocasiones. Incluso, el Cruzado regaló las pelotas en las salidas pero no fue efectivo el equipo de Turdera.

A los 41', tras un error de la defensa del Cele, Álvaro Veliez tomó la pelota, observó a Joaquín Papaleo adelantado y marcó el 1-0.

Ya en el complemento, el Gasolero salió con todo a buscar la igualdad e intentar anotar lo más rápido posible. Maipú aguantó, resistió los embates con la defensa y un inspirado Juan Cruz Bolado que sacaba todos los remates que iban a portería. 

A los 20, en el mejor momento del dueño de casa, un córner a favor de la visita, culminó en una serie de rebotes y le quedó la pelota a Veliez, que solo la empujó para el 2-0. Desde ahí, el conjunto de Turdera se desinfló y fue aprovechado por el Botellero que controló el juego y pudo haber aumentado la diferencia pero no tuvo la eficacia necesaria para lograrlo. Fue triunfo del conjunto mendocino por 2-0.

Gran victoria de Deportivo Maipú que suma su segundo triunfo consecutivo, se lleva tres puntos más que valiosos a Mendoza y tendrá fecha libre en la siguiente jornada. Por su parte, Temperley vuelve a perder y sigue sin tener firmeza en su estadio perdiendo puntos. En la próxima fecha, visitará a Agropecuario en Carlos Casares.

FICHA:

Temperley (0): Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Gastón Bojanich, José Vivanco; Alejo Toledo, Gaspar Vega, Lucas Pittinari; Elías Contreras, Facundo Callejo y Agustín Allione. DT: Fernando Ruíz.

Deportivo Maipú (2): Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Lucas López, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz; Ignacio Antonio, Diego Tonetto, Luciano Ortega, Álvaro Veliez; Santiago González y Facundo Castelli. DT: Cristian Campagnani.

Goles: 41'PT Álvaro Veliez (DM), 20'ST Álvaro Veliez (DM)

Cambios: Temperley: Tobías Reinhart x Alejo Toledo, Mauro Molina x Elías Contreras, Claudio Villagra x Gaspar Vega, Román Brotzman x Facundo Callejo, Leonardo Zaragoza x Agustín Sosa. Deportivo Maipú: Mauro Cerutti x Luciano Ortega, Álvaro De Gaetani x Facundo Castelli, Hernán Sosa x Ignacio Antonio, Mauro Cachi x Diego Tonetto, Gonzalo Parisi x Álvaro Veliez.

Amonestados: Temperley: Agustín Sosa, Gaspar Vega. Deportivo Maipú: Facundo Castelli, Juan Cruz Bolado, Edgardo Díaz.

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Alfredo Beranger.

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo

Foto: @TemperleyOK

Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo