Victoria al fin



Villa Dálmine venció en Campana por 1 a 0 a Atlético de Rafaela en el marco de la fecha 19 de la Zona B de la Primera Nacional. El único gol del partido lo convirtió Lautaro Díaz en el segundo tiempo. 

En Campana se enfrentaban dos equipos que tienen un andar opuesto en el torneo y que iban en busca de los tres puntos por motivos diferentes. El local quería la victoria para empezar a asomar la cabeza en esta segunda rueda; mientras que la visita, de presente irregular, se quería acercar a los puestos de reducido. 

En el primer tiempo, el Viola se hizo cargo del partido y en los pies de Ezequiel D´Angelo y Germán Díaz pasó el juego del local que intentó lastimar a la Crema con Francisco Nouet y Lautaro Díaz desbordando por las bandas. 

En la primera parte los dirigidos por Marcelo Franchini tuvieron tres situaciones claras para abrir el marcador, pero les faltó claridad para definir de cara al arco defendido por Guillermo Sara. 

Por su parte, Atlético de Rafaela ofreció poco. Tuvo algunos intentos con Juan Cruz Esquivel y Lautaro Parisi, pero le faltó creatividad para penetrar la defensa de Dálmine que estaba bien parada. 

La dinámica en el segundo tiempo fue parecida, pero la intensidad del Viola bajó un poco y esto permitió que la visita pueda avanzar un poco más en el campo e intente generar peligro con más continuidad. 

Pero el conjunto de Campana fue el que supo cuándo golpear. A los 22 minutos del complemento, Germán Díaz vio a Lautaro Díaz que corrió al espacio y puso la pelota a la espalda del lateral izquierdo, el punta la tocó por un costado ante la salida apresurada de Sara y definió con el arco vació para poner el 1 a 0 a favor de Dálmine. 

A partir del gol, Atlético de Rafaela fue en busca del empate con más empuje que fútbol pero no pudo romper con la resistencia local que rechazó todo lo que cayó en su área. Así, el Viola supo aguantar el resultado y se quedó con una victoria importante de cara a lo que viene. 

La próxima fecha, los de Franchini buscarán seguir en el buen camino cuando visiten a Guillermo Brown en Puerto Madryn. Mientras que la Crema intentará volver al triunfo ante San Telmo. 

FICHA 

Formaciones

Villa Dálmine (1): Emanuel Bilbao; Santiago Moyano, Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Cáseres, Fernando Bersano; Germán Díaz, Emiliano Agüero, Ezequiel D´Angelo; Francisco Nouet, Lautaro Díaz, Juan Cruz Franzoni. DT: Marcelo Franchini. 

Atlético de Rafaela (0): Guillermo Sara; Christian Chimino, Agustín Bravo, Fernando Piñero, Roque Ramírez; Guillermo Funes, Facundo Soloa, Emanuel Molina; Lautaro Parisi, Juan Cruz Esquivel, Claudio Bieler. DT: Walter Otta. 

Gol: ST 22´ L. Díaz (VD). 

Cambios: ST 17´ Romero x Moyano (VD); 20´ Giménez x Funes (AR); 26´ Avaro x Esquivel (AR); 26´ Riberi x Molina (AR); 34´ Jominy x Parisi (AR); 34´ Calderara x Ramírez (AR); 37´ Constantino x Nouet (VD); 37´ Tello x D´Angelo (VD); 41´ Larrea x L. Díaz (VD). 

Amonestados: ST 47´ Romero (VD); 47´ Piñero (AR); 51´ G. Díaz (VD). 

Árbitro: Gastón Suárez. 

Estadio: Villa Dálmine. 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4

Foto: Villa Dálmine Oficial. 

Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone