El Gaucho ganó y se afianza en la cima

Güemes venció a Deportivo Morón por 2 a 0 en el Nuevo Francisco Urbano por la decimoséptima fecha de la Primera Nacional. Los goles fueron de Federico Boasso -de penal- y Diego Diellos.

En la previa al encuentro se esperaba un gran espectáculo de dos equipos que están peleando los puestos de arriba, sin embargo no fue lo que se vio en el campo de juego. Fue un partido muy trabado en la mitad de la cancha con varias faltas que pudieron generar peligro en los arcos, pero por la falta de precisión no pudieron concretar las oportunidades.

La primera mitad no tuvo un juego tan vistoso, en los primeros minutos, el Gaucho parecía que iba a manejar el juego a su gusto, pero esa presión no aguantó mucho y el Gallo dispuso de tiros libres cercanos al área del visitante que no pudieron ser conectados en el área contraria.

El punto de inflección en lo que iba a ser el recorrido de la segunda parte fue la expulsión a Santiago Nagüel cerca del entretiempo por un codazo en la cara de Álvaro Pavón, el árbitro Zunino vio lo sucedido y no dudó en sacar la tarjeta roja.

Más allá de estar con diez hombres, los del Oeste salieron a imponerse en el arranque complemento buscando salvar el invicto como local. El partido se abrió por un pase que quedó corto de Braian Molina hacia su arquero Juan Rojas y, ante el anticipo de Diego Diellos, el 1 le cometió penal, que fue ejecutado y convertido por Federico Boasso a los 10' del complemento.

El segundo tanto no tardó en llegar: cuatro minutos después, un desborde por derecha de Juan Salas, que mandó un centro a la cabeza de Diellos para que marque el gol definitivo de la victoria del conjunto santiagueño.

Sobre el final, el Gallo buscaba el descuento con garra pero sin profundidad ni peligro al arco de Salvá, mientras que el Gaucho, ya tirado atrás buscaba salir de contra para terminar de liquidarlo.

Con este resultado, Morón cosecha su segunda derrota consecutiva y se aleja de los puestos de arriba quedando noveno en la zona con 24 puntos, la misma cantidad que el cuarto, Atlético de Rafaela. El próximo domingo recibirá a All Boys a las 15:10.

Diferente es la situación de Güemes, que continúa en la cima y sostiene su distancia de cinco unidades por sobre Barracas, con 33 puntos. El Gaucho se va a quedar en Buenos Aires, ya que el sábado va a Caballito para jugar ante Ferro a las 15:10.

FICHA:

Deportivo Morón (0): Juan Rojas; Cristian Broggi, Franco Verón, Braian Molina, Leonel Bontempo; Norberto Palmieri, Gastón González, Cristian Lillo, Santiago Nagüel, Alan Schönfeld, Tobias Zárate

DT: Lucas Bovaglio

Güemes (2): Julio Salvá; Juan Salas, Gabriel Fernández, Marcelo Cardozo, Nahuel Zárate; Álvaro Pavón, Agustín Morales, Pablo López, Federico Boasso; Claudio Vega, Diego Diellos

DT: Pablo Martel

Goles: 13’ ST Federico Boasso (G); 17’ ST Diego Diellos (G)

Amonestados: 5’ PT Claudio Vega (G); 34’ PT Federico Boasso (G); 46’ PT Gabriel Fernández (G); 2’ ST Marcelo Cardozo (G); 10’ ST Juan Rojas (DM); 30’ ST Nahuel Zárate (G); 31’ ST Juan Salas (G); 31’ ST Guillermo Villalba (DM); 35’ ST Franco Verón (DM)

Expulsados: 47’ PT Santiago Nagüel (DM)

Cambios: 20’ ST Guillermo Villalba por Gastón González (DM); 30’ ST Gonzalo Lucero por Ferderico Boasso (G); 34’ ST Luciano Guaycochea por Tobías Zárate (DM); 34’ ST Santiago Sala por Cristian Lillo (DM); 35’ ST Milton Zárate por Pablo López (G); 39’ ST Martín Linas por Diego Diellos (G); 39’ ST Lucas Algozino por Agustín Morales (G)

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: Nuevo Francisco Urbano

Por Nicolás Soria / @nicoo_soria

Foto: Prensa Morón
Compartir en Google Plus

Nicolás Soria