El Tricolor sacudió Caballito


Almagro venció 2 a 1 a Ferro Carril Oeste en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri en el marco de la decimoséptima fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Nahuel Basualdo y Brahian Cuello convirtieron para el Tricolor, mientras que Brian Fernández anotó para el Verdolaga, que se quedó sin DT tras la salida de Diego Osella.

En un duelo clave para meterse en los puestos de reducido, la visita se hizo fuerte en Caballito y obtuvo un triunfo que le permitió cerrar la primera rueda entre los cuatros mejores de la zona. Con este resultado, Diego Osella dio un paso al costado y finalizó su ciclo como director técnico de Oeste

El partido comenzó con el control de la pelota por parte de los dirigidos por Walter Perazzo. Tal fue así que, a los 11 minutos de la etapa inicial, tras una serie de rebotes en la defensa, Nahuel Basualdo sacó un fuerte remate que dejó sin respuestas a Marcelo Miño. A partir de allí, el cotejo fue absolutamente dominado por Almagro, que no sufrió en su arco a pesar del intento de los locales.

En el segundo tiempo, el encuentro se desarrollo a merced del Tricolor. Rápidamente, a los 9 minutos, Brahian Cuello tomó la pelota y, a pura gambeta, se metió en el área para definir cruzado y sellar el 2 a 0 parcial. 

Sin muchas ideas, el Verdolaga fue en busca del descuento que consiguió a los 31 minutos gracias a la aparición de su goleador, Brian Fernández, que marcó ante la salida de Horacio Ramírez tras un centro  desde la banda izquierda. La visita aguantó el resultado sin problemas y se llevó una importante victoria que le permite ilusionarse y prenderse en el torneo.

En la próxima jornada, Ferro recibirá el sábado a las 15.10 a Güemes, mientras que Almagro visitará a Tristán Suárez el viernes a las 20.00.

FICHA

Ferro (1):  Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Sebastián Olivarez, Lucas Souto; Emiliano Ellacópulos, Fernando Miranda, Federico Fattori, David Gallardo; Brian Fernández y Franco Toloza. DT: Diego Osella

Almagro (2): Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Romat, Sebastián Valdez, Marco Lambert; Gonzalo Jaque, Luis Jerez Silva, Gastón Blanc, Brahian Cuello; Santiago Rodríguez y Nicolás Servetto. DT: Walter Perazzo

Goles: 11´PT N. Basualdo (A); 9´ST B. Cuello (A); 31´ST B. Fernández (F)

Amonestados: 16´PT L. Jérez Silva (A); 13'ST E. Ellacopulos (F); 23 ST' G. Diaz (F); 51' ST S. Olivarez (F)

Expulsados: No hubo

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri

Árbitro: Pablo Giménez

Por: Matías Gurtman /@Matigurtman

Foto: Prensa Ferro

Compartir en Google Plus

Matías Gurtman