El Sojero se hizo fuerte en Córdoba



Agropecuario de Carlos Casares derrotó 1 a 0 a Belgrano en el Estadio Julio César Villagra, por la fecha 16 de la Zona A de la Primera Nacional. El gol para la visita lo hizo Gabriel Lazarte en el complemento. El árbitro que dirigió fue Silvio Trucco, de correcto trabajo. El Sojero le cortó la racha de tres victorias consecutivas al Pirata.

El conjunto de Carlos Casares venció al Pirata en su casa, le cortó el invicto de tres victorias consecutivas. Agropecuario hizo un buen partido, cortó el juego de los de Farré y fue justo ganador en la tarde soleada de Alberdi.

En los primeros minutos, Agropecuario planteó el encuentro en la mitad de cancha, buscó con centros y a los dos minutos tuvo una jugada clara, por un desborde de Blando, que despejó Juan Barinaga al córner.

El Sojero era más profundo con la pelota, cortó los espacios y los volantes de Belgrano estaban erráticos, ya que no creaban peligro al arco de Sand. El primer tiempo, el Celeste no tuvo chances de abrir el marcador, un remate tibio de Sánchez, pero nada más. En el primer tiempo Agropecuario fue el protagonista. 

En el segundo capítulo, el conjunto de Barrio Alberdi fue mejorando, creció Miño en la mitad de cancha y con los laterales en subida, empezó a llegar al arco de la visita. Pero a los 34 minutos del segundo tiempo, Gabriel Lazarte anotó el 1 a 0 para los de Fernández. El gol se produjo por una salida desde abajo, la visita la manejó muy bien, después de un pase de Blando,  que gambeteó a los defensores, el ingresado Lazarte definió sin respuestas para Losada.

El anfitrión lo pudo empatar al final con un cabezazo de Colazo a tres minutos del final, pero no fue la suerte para Belgrano. De esta manera, Agropecuario ganó en Córdoba.

En la fecha 17 que cierra la primera rueda de la Primera Nacional, el Pirata visita a Quilmes en el Centenario el lunes a las 15, y el Sojero recibe, el domingo a las 16, a Deportivo Riestra.

FICHA
Belgrano (0): Nahuel Losada; Juan Barinaga; Wilfredo Olivera; Diego Novaretti; Axel Ochoa; Tomás Asprea; Emiliano Romero; Mariano Miño; Ulises Sánchez; Juan Pablo Ruiz Gómez y Adrián Balboa.

DT: Guillermo Farré

Agropecuario (1): Darío Sand; Federico Rosso; Ezequiel Parnisari; Nicolás Dematei; Juan Ignacio Díaz; Fernando Juárez;  Brian Blando; Renso Pérez; Gonzalo Ríos; Alejo Montero; Gonzalo Ríos.

DT: Manuel Fernández

Gol: 34 ST Gabriel Lazarte (AA)

Amonestados: 32 PT Juan Barinaga (B), 38 PT Emiliano Romero (B)

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Julio César Villagra, Barrio Alberdi, Córdoba

Por Lisandro Uribe Echevarria / @LichaUribe
Foto: Prensa Belgrano.
Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria