Golpeó la campana


Instituto venció por 2 a 1 a Villa Dálmine en Campana por la fecha 16 de la Zona B de la Primera Nacional. Fernando Bersano había puesto en ventaja al local, pero en el segundo tiempo la visita lo dio vuelta gracias a los goles de Damián Arce y Lucas Landa. 

En el Coliseo de Mitre y Puccini se enfrentaron dos equipos que necesitaban de los tres puntos para empezar a levantar cabeza y salir de los últimos puestos. El Viola jugó mejor en el desarrolló del partido, pero le faltó claridad para definir y concentración en los momentos que se encontró superado por el rival. Por su parte, la Gloria fue de menos a más y cambió totalmente con el ingreso de Arce. 

En los primeros minutos del encuentro se luchó mucho en la mitad de la cancha hasta que promediando la primera etapa los dirigidos por Marcelo Franchini se plantaron en el campo de Instituto y empezaron a manejar la pelota. 

Sobre el final, a los 41 minutos, Emanuel Bilbao sacó rápido para la cabeza de Alejandro Gagliardi quien la peinó para Fernando Bersano que se fue cara a cara con el arquero que salió lejos y el jugador de Dálmine definió por arriba para marcar el 1 a 0 parcial. 

Para el complemento el conjunto de Alta Córdoba salió decidido a empatar con más empuje que fútbol. A los 18 minutos, un centro desde la izquierda dio en la mano de Zaid Romero y el árbitro del encuentro no dudó en señalar el punto penal. Damían Arce, que había ingresado hacía unos instantes, se encargó de intercambiarlo por gol y poner las tablas en el marcador. 

El tanto de la igualdad fue una inyección anímica para la Gloria que aprovechó el envión y de pelota parada a los 32 Lucas Landa entró solo en el área para cabecear y fulminar a Bilbao que nada pudo hacer. 

Los intentos por empatar de Dálmine fueron ineficaces y no pudieron romper con la línea de cinco que ya había armado el equipo visitante. De esta manera, el Viola sumó una nueva derrota y se hunde cada vez más en el fondo de la tabla de posiciones. Por su parte, Instituto sumó de a tres después de tres partidos y acumula 19 puntos. 

La próxima fecha Villa Dálmine visitará a Barracas Central e Instituto recibirá a San Telmo. 

FICHA

Formaciones

Villa Dálmine (1): Emanuel Bilbao; Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Cáseres, Zaid Romero, Facundo Rizzi; Leandro Larrea, Santiago Moyano, Germán Díaz, Fernando Bersano; Lucas Cajes, Alejandro Gagliardi. DT: Marcelo Franchini. 

Instituto (2): Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Alexis Cuello, Alejandro Faurlin, Nicolás Watson, Rodrigo Garro; Martín Pino, Ignacio Huguenet. DT: Marcelo Vázquez. 

Goles: PT 41´ Bersano (VD); 

           ST 18´ Arce (IACC); 32´ Landa (IACC). 

Cambios: ST 11´ Arce x Farulin (IACC); 11´ Villarruel x Cuello (IACC); 19´ Sosa x Cajes (VD); 30´ Endrizzi x Garro (IACC); 35´ Martiré x Bersano (VD); 35´ Cosntantino x Larrea (VD); 37´ Vaquer x Pino (IACC). 

Amonestados: PT 11´ Gagliardi (VD); 26´ Garro (IACC). 

                       ST 44´ Mazur (IACC). 

Árbitro: Franco Acita. 

Estadio: Villa Dálmine. 


Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4

Foto: Villa Dálmine Oficial. 

Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone