Toros a mano en Mataderos

En el marco de la décimosexta fecha de la Primera Nacional, en la Zona A, Nueva Chicago empató 1-1 ante Alvarado. Comenzó ganando el local con gol de José Luis Fernández -de penal- y al cierre de la primera parte igualó las cosas Felipe Cadenazzi. 

Cuando todas las miradas estaban puestas en la previa de la final de Argentina y Brasil, la Primera Nacional siguió su marcha, en Mataderos hubo acción ya que se enfrentaron Nueva Chicago con Alvarado; los dos Toritos de la categoría estaban frente a frente buscando una victoria con objetivos distintos. 

Con once bajas (diez por covid), con un arquero debutante y el regreso de Jonathan Fleita a la titularidad, el elenco que dirige Walter Marchesi comenzó mejor a tal punto que a los 5' ya tuvo la oportunidad desde el punto penal. Gastón Espósito, de buen encuentro, se filtró en el área y fue derribado, el encargado de rematar fue José Luis Fernández, el ex Racing y Rosario Central sin titubear le dio la ventaja al dueño de casa. Igualmente con el correr de los minutos, el Alva se metió en partido, también aprovechando algunos nervios del joven Augusto Bottini que hacia su presentación en el arco. Luego de tanto ir, el conjunto marplatense llegó a la igualdad, una salida en falso de Bottini, tras un centro por lo bajo, lo aprovechó Felipe Cadenazzi que puso el 1-1 y se está acostumbrando a marcarle seguido a Chicago.

En la segunda parte fue todo parejo, para mal, pocas intervenciones de los arqueros, mucha imprecisión, poco peligro y un encuentro muy pálido. Recién en el final aparecieron las jugadas de gol, por el lado de los de Mataderos lo tuvo Maximiliano Correa con un cabezazo que se fue besando el palo de Pedro Fernández. Mientras que los que dirige Walter Coyette también crecieron de la mano de Marcos Astina que se mostró desequilibrante. 

A priori es un punto que le sienta algo mejor al Verdinegro, que lleva dos sin perder en casa, algo que parecía imposible hace unas semanas atrás. Igualmente también, es un buen punto por el hecho de las once ausencias. Además de los debut de Bottini, Claudio Curima, Alejo Vega y Martín Macario (los últimos tres entrando en el complemento). Mientras que los visitantes no aprovecharon la chance de ponerse a tiro de los puestos de reducido ante un equipo que marcha último y para colmo estaba diezmado.

FICHA:

Formaciones:

Nueva Chicago (1): Augusto Bottini; Alan Lorenzo, Enzo Lettieri, Jonathan Fleita, Diego Martínez; Matías Fernández, Maximiliano Correa, Lucas López, José Luis Fernández; Gastón Espósito y Rodrigo Aquino. DT: Walter Marchesi. 

Alvarado (1): Pedro Fernández, Brian Mieres, Juan Alsina, Agustín Irazoque, Darío Cáceres; Julián Vitale; Sebastián Jaurena, Marcos Astina, Leandro Navarro; Ezequiel Vidal y Felipe Cadenazzi. DT: Walter Coyette.

Goles: 06'PT José Luis Fernández -p- (CHI), y 42'PT Felipe Cadenazzi (ALV).

Cambios: 34'PT Claudio Curima por Alan Lorenzo (CHI), 29'ST Mauro Valiente por Sebastián Jaurena (ALV), 33'ST Emiliano Bogado por Leandro Navarro (ALV), 34'ST Franco Malagueño por Ezequiel Vidal (ALV), 36'ST Alejo Vega por José Luis Fernández (CHI), 37'ST Iván Molinas por Darío Cáceres (ALV), 45'ST Paul Charpentier por Rodrigo Aquino (CHI) y 45'ST Martín Macario por Gastón Espósito (CHI). 

Amonestados: 44'PT Diego Martínez (CHI), 27'ST Sebastián Jaurena (ALV), 30'ST Leandro Navarro (ALV), y 33'ST Agustín Irazoque (ALV).

Árbitro: Fabricio Llobet. 

Estadio: República de Mataderos. 


Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto: @NuevaChicago

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos