En busca de tres puntos vitales



Villa Dálmine recibirá a Atlético de Rafaela este sábado a partir de las 14 con el arbitraje de Ariel Suárez en el marco de la fecha 19 de la Zona B de la Primera Nacional. 

En Campana se enfrentarán dos equipos que están distanciados en la tabla de posiciones y que quieren quedarse con los tres puntos por diversos motivos. El local necesita de una victoria para empezar a enderezar el barco que se está hundiendo. Mientras que la visita, en caso de llevarse el triunfo para Santa Fe, se mete en la conversación del grupo de los que por ahora están entrando al reducido. 

El Viola viene de igualar 1 a 1 con Independiente Rivadavia en Mendoza y a pesar de no ganar, convirtió su primer gol como visitante en el torneo. Además, tuvo el debut de tres de los cuatro refuerzos que estuvieron a la altura. Para este compromiso Marcelo Franchini podrá contar con Emiliano Agüero quien recibió la habilitación durante la semana y será titular. Con este ingreso, Santiago Moyano jugará de lateral derecho, Maximiliano Pollacchi volverá a la zaga central y quien sale de la defensa es Zaid Romero. 

Por el lado de Atlético de Rafaela llega de una dura derrota como local por 2 a 0 ante San Martín de San Juan. Para este encuentro Walter Otta planea realizar tres cambios, siendo uno de ellos obligados por la expulsión de Cristian González. En lugar del central jugaría Gastón Tellechea quien formaría la zaga junto a Agustín Bravo. Los otros cambios serían los ingresos de Guillermo Funes y Lautaro Parisi por Ayrton Portillo y Alex Luna, respectivamente. 

En total el Viola y la Crema se enfrentaron en 13 oportunidades de las cuales 3 fueron para Dálmine, 4 para Atlético de Rafaela y los restantes 6 fueron empates. El partido por la primera rueda terminó 0 a 0 en Santa Fe. La última vez que jugaron en Campana fue triunfo visitante por 2 a 0 en diciembre de 2020. 

FICHA

Posibles formaciones

Villa Dálmine: Emanuel Bilbao; Santiago Moyano, Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Cáseres, Fernando Bersano; Germán Díaz, Emiliano Agüero, Ezequiel D´Angelo; Lautaro Díaz, Francisco Nouet, Juan Cruz Franzoni. DT: Marcelo Franchini. 

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Christian Chimino, Gastón Tellechea, Agustín Bravo, Roque Ramírez; Guillermo Funes, Emanuel Molina, Facundo Soloa, Juan Cruz Esquivel; Lautaro Parisi, Claudio Bieler. DT: Walter Otta. 

Árbitro: Ariel Suárez. 

Hora: 14

Estadio: El Coliseo de Mitre y Puccini. 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4

Foto: Villa Dálmine Oficial. 

Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone