Ganar para arrimarse


El Estadio Islas Malvinas será el escenario donde All Boys y Atlético dd Rafaela se medirán este domingo a partir de las 15:30, en un cotejo clave para las aspiraciones de cada uno en el torneo de la Primera Nacional. El juego corresponde a la jornada 15 de la Zona B y contará con la presencia del colegiado Ramiro López.

El Albo y la Crema están cosechando campañas irregulares y parecidas en cuanto a números. Ambos conjuntos ganaron cuatro duelos, pero el de Floresta perdió uno menos, y de ahí el punto de diferencia en la tabla de posiciones. Sin embargo, en la anterior fecha el local fue goleado por Almagro y no gana hace siete encuentros, mientras que la visita cortó una racha de tres caídas consecutivas el fin de semana pasado cuando superó a Independiente Rivadavia.

Para dejar atrás la producción futbolística en José Ingenieros, José Romero planea hacer algunas modificaciones en el equipo titular. En la zaga volvería Mauro Maidana, recuperado de lesiones musculares, en lugar de Santiago Barraza; y en el mediocampo haría su ingreso el histórico Darío Stefanatto por Jonathan Requena, para lograr un mayor equilibrio. Además, en el carril izquierdo podría entrar Lautaro Lusnig por Facundo González. Por su parte, Lucio Compagnucci mejoró de una molestia y arrancaría desde el banco de suplentes.

En la vereda de enfrente, el cuadro santafesino presenta dos incógnitas. Walter Otta debe decidir si mantiene a Brian Calderara en lateral zurdo o le devuelve la titularidad a Roque Ramírez, quien vuelve tras una expulsión. La otra duda es Jorge Molina o Marcos Giménez, recuperado de una dolencia física. Los que no se recuperaron y siguen en “boxes” son Guillermo Sara y Gastón Tellechea.

El enfrentamiento más reciente entre estos dos clubes fue una semana antes del comienzo de la pandemia en el país. Aquella vez el resultado final fue Atlético de Rafaela 3-2 All Boys. Entretanto, el historial general data de ocho victorias para el Blanquinegro, siete para la Crema y ocho paridades.

FICHA:

Formaciones:

All Boys: Ezequiel Mastrolía; Facundo Ardiles, Tomás Oneto, Mauro Maidana, Facundo Butti, Facundo González o Lautaro Lusnig; Darío Stefanatto, Jonatan Blanco; Ariel Lucero; Milton Céliz y Axel Rodríguez.

DT: José Romero

Atlético Rafaela: Nahuel Pezzini; Cristian Chimino, Cristian González, Fernando Piñero, Brian Calderara o Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Jorge Molina o Marcos Giménez, Juan Cruz Esquivel; Alex Luna y Claudio Bieler.

DT: Walter Otta

Hora: 15:30

Árbitro: Ramiro López

Estadio: Islas Malvinas

Por Gastón Rubio / @GastiRubio

Foto: Internet

Compartir en Google Plus

Gastón Rubio