Interesante choque en Río Cuarto


Desde las 15:00, Estudiantes recibirá a Agropecuario de Carlos Casares por la fecha 19 en un compromiso que presenta diferentes realidades. El local necesita una victoria para salir de los puestos de abajo, mientras que los visitantes intentarán sumar de a tres y prenderse en la vanguardia de la Zona A.

Este domingo desde las 15, en Río Cuarto, Estudiantes se medirá ante Agropecuario de Carlos Casares por el juego correspondiente a la fecha 19 de Primera Nacional. Nahuel Viñas será el árbitro encargado de dirimir acciones.

Estudiantes intentará quedarse con los tres puntos y emprender su camino por la segunda ronda de la etapa clasificatoria. El inicio de esta segunda parte fue con derrota ante Deportivo Maipú en Mendoza, traspié que generó que el León atraviese una tensa semana.

Post Maipú se puso en duda el cargo de Gerardo Acuña como entrenador, tras una reunión con la dirigencia fue ratificado en el puesto, aunque se tomaron otras decisiones fuertes que estuvieron lejos de apagar el incendio. Tres referentes, que habían sumado minutos en Mendoza, fueron desafectados del plantel (Hesar, Beraldi y Ferreira) y se entrenan con el selectivo local mientras intentan conseguir nuevo destino.

Desde lo estadístico, Estudiantes va en busca de novedades que lo despeguen de una seguidilla no tan buena. La irregularidad sigue presente en Avenida España, es por eso que los conducidos por Acuña necesitan como el agua una victoria para espantarla.

La última victoria de Estudiantes en condición de local fue por la fecha 7 ante Mitre de Santiago del Estero, tres jornadas antes de que se detenga la competencia por un nuevo rebrote de Covid-19. En el retorno, el León consiguió dos empates y una derrota jugando en el Antonio Candini.

Cabe agregar que en las últimas siete presentaciones, sólo pudo sumar de a tres en sólo una: por la fecha 14 (1-0) siendo visitante de Deportivo Riestra.

Agropecuario llega completo, no sufrió sanciones en el partido frente a Gimnasia de Mendoza, a quien derrotó de local por 2-0 en la fecha pasada. Los de Carlos Casares salen a jugar de visitante tras dos partidos en fila presentándose en su estadio.

Cabe agregar que la última vez que fueron a domicilio se impusieron 1-0 frente a Belgrano por la fecha 16 de la Zona A.

El Sojero reúne 24 unidades en 19 partidos jugados, resultado de seis victorias, seis empates y cinco derrotas. En la división de unidades cosechadas, el elenco de Manuel Fernández jugó ocho veces de visitante en este torneo, con tres victorias, tres empates y dos derrotas.

Vale recordar que se midió con Estudiantes en la segunda fecha, donde igualó 1 a 1 en Carlos Casares.

FICHA:

Probables formaciones

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Damián Adín, Francisco Dutari, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Nicolás Ihitz o Leonel Ceresole; Gastón Bottino, Francisco Romero; Nahuel Cainelli, Nicolás Talpone o David Muller; Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Agropecuario de Carlos Casares: Darío Sand; Ezequiel Parnisari, Gabriel Lazarte, Mauricio Rosales, Juan Ignacio Díaz, Nicolás Dematei, Brian Blando, Braian Alvarez, Emanuel Dening, Gonzalo Ríos y Alejo Montero. DT: Manuel Fernández.

Árbitro: Nahuel Viñas.

Hora y TV: 15.00 / TyC Sports Play

Por Iván Ortega
Foto: Estudiantes RC

Compartir en Google Plus

Iván Ortega