Ni Candombe festivo, ni Lobo feroz: 0-0 en la Isla Maciel



Aburrido empate sin goles en el estadio Dr. Osvaldo Baletto entre San Telmo y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El local tuvo la más clara sobre el final, pero ninguno de los dos equipos propuso lo suficiente para llevarse el triunfo. Ambos consiguen ampliar invictos: el Lobo lleva nueve sin perder, y el Candombero 11 al hilo en casa. 

En una hermosa tarde soleada, un estadio Dr. Osvaldo Baletto impecable recibió al escolta, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que buscaba achicar diferencias con el puntero Güemes ante un San Telmo que, de local, es imbatible: en la Isla Maciel, no perdió un solo partido en lo que va del torneo, con un invicto de 11 partidos, nueve en Primera Nacional y dos en Primera B. 

Con ambos conjuntos buscando seguir dando pelea, uno arriba y el otro en mitad de tabla, aspirando al reducido, se esperaba un duelo reñido, con ambos buscando la victoria. Sin embargo, las ocasiones de gol escasearon y el resultado fue un 0-0 justo, que recién se inclinó un poco para el local con los ingresos de Rodrigo Depetris, Ramiro López y César Carranza, dando una faceta mucho más ofensiva a los de Pablo Frontini.

Los finales le vinieron bien al encuentro: cerrando la primera mitad, Alexander Zurita asistía a Lucas Arce para la primera volada de Fernando Otarola, que se quedaba con una muy buena chance. También en el final del complemento llegó el Candombero, con la mejor jugada de la tarde, una combinación entre Carranza, López, otra vez Carranza, Depetris, Amilivia y remate para que Otarola vuelva a lucirse.

Con el empate, Gimnasia alcanza la línea de Brown de Adrogué, con 24 unidades, para volver a quedar en segunda posición tras la victoria del Tricolor esta misma tarde. Por su parte, Telmo mantiene la 11° posición, a espera de otros resultados para ver si se mantiene en la mitad superior o inferior de la tabla. La próxima fecha, el Lobo jujeño recibe a Defensores de Belgrano, que viene de caer como local por un sorprendente 6-1 con Tristán Suárez; por su parte, los de Frontini enfrentarán a Banfield por Copa Argentina el miércoles, para luego viajar a Córdoba y cerrar la primera ronda ante Instituto. 

Síntesis:

San Telmo: Alan González; Lucas Arce, Leandro Hertel, Damián Toledo, Franco Quiroz; Alexander Zurita, Cristian Medina; Esteban Rueda, Gastón Ada, Lucas Melgarejo; Thomas Amilivia. DT: Pablo Frontini
 
Gimnasia (J): Fernando Otarola; Iván Antunes, Diego López, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Francisco Gatti, Emanuel García, Leandro González, Lautaro Bellegia; Iván Ortigoza, Facundo Suárez. DT: Arnaldo Sialle

Cambios: 64' Gastón Yabale por Suárez (GJ), 64' Jorge Juárez por Gatti (GJ), 65' Rodrigo Depetris por Ada (ST), 75' Ramiro López por Medina (ST), 75' Rodrigo González por Rueda (ST), 77' Juan Amieva por Ortigoza (GJ), 77' Gonzalo Lencina por González (GJ), 87' César Carranza por Melgarejo (ST)

Goles: No hubo

Amonestados: 72' Faccioli (GJ), 76' Juárez (GJ), 76 Toledo (ST)

Árbitro: Lucas Novelli

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto. Avellaneda, Buenos Aires

Foto: Prensa San Telmo
Compartir en Google Plus

Huaman Sosa