Para seguir arriba


Ferro Carril Oeste recibirá a Güemes de Santiago del Estero en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, desde las 15.10, por la decimoctava fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El árbitro del encuentro será Jorge Broggi.

Será un duelo en el que se enfrenten dos equipos que llegan con realidades distintas a este cotejo. Los locales vienen de caer 2 a 1 frente a Almagro en Caballito, lo que generó la salida de Diego Osella como entrenador, mientras que el elenco santiagueño, que está en lo más alto de la tabla de posiciones, obtuvo un triunfo de visitante contra Deportivo Morón.

El Verdolaga tendrá el debut de Favio Orsi y Sergio Gómez en el banco de suplentes.  En su primer partido, la dupla no podrá contar con el capitán Gabriel Díaz por haber llegado a la quinta amarilla y tener que cumplir una fecha de suspensión. Los entrenadores decidieron mover algunas fichas en el equipo y realizarían cuatro variantes en el once: ingresarían Matías Mariatti, Juan Ignacio Sills, Luciano Balbi, quien estuvo cerca de rescindir, y Germán Rivero en lugar de Gabriel Díaz, Fernando Miranda, Lucas Souto y Franco Toloza.

La visita, por su parte, que se encuentra invicto en condición de visitante en el torneo, perderá para este cotejo a Juan Salas por haber alcanzado el límite de amonestaciones. Además,  aún no recuperó a Javier Bayk, figura del equipo, que está en la etapa final de su lesión. Por lo tanto, Pablo Martel haría una única modificación respecto al último encuentro: Agustín Politano reemplazaría en el lateral derecho a Salas. 

En el historial se cruzaron en tres ocasiones con dos victorias para Ferro y una para Guemes. El último enfrentamiento fue en la primera rueda de este campeonato, con triunfo por 2 a 0 para los santiagueños.

FICHA

Posibles formaciones:

Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Sebastián Olivares, Juan Ignacio Sills, Matías Mariatti y Luciano Balbi; Emiliano Ellacópulos, Federico Fattori y David Gallardo; Germán Rivero y Brian Fernández. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Güemes: Julio Salvá; Agustín Politano; Gabriel Fernández; Nahuel Zárate, Marcelo Cardozo; Pablo López, Álvaro Pavón, Federico Boasso, Agustín Morales; Diego Diellos y Cludio Vega.  DT: Pablo Martel.

Hora: 15.10

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri

Árbitro: Jorge Broggi

TV: TyC Sports 2

Por: Matías Gurtman / @Matigurtman

Foto: Prensa Ferro

Compartir en Google Plus

Matías Gurtman