Pisa fuerte en la pelea

Quilmes venció a Almirante Brown por 3 a 1 en el Estadio Centenario en el marco de la decimoquinta fecha. Los goles fueron convertidos por Mariano Barbieri -en dos oportunidades- y Brandon Obregon para el Cervecero, mientras que para el Mirasol marcó Diego García.

Todo es felicidad en la ciudad de Quilmes. Tras un decisivo partido por la parte alta de la tabla en el Grupo A, el Cervecero logró imponer su localía y vencer a otro candidato como lo es el equipo dirigido por Fabián Nardozza. El conjunto de Facundo Sava venía de un empate ante Nueva Chicago 1-1 como visitante, que dejó muchas dudas en cuanto al juego y funcionamiento, pero logró redimirse y concretar una victoria que lo deja peleando por el ascenso.

El partido comenzó con un gol tempranero de Quilmes. A los 11 del primer tiempo, tras una jugada armada por el sector izquierdo del campo de juego, Emanuel Moreno puso el centro raso, que tras una serie de rebotes permitió que Barbieri conecte de cabeza sin arquero y empuje la pelota para poner el primer gol del equipo local. 

El local venía desplegando buenos pasajes de juego, y a los 17', llegó al segundo tanto tras un gran pase de Barbieri y una exquisita definición de primera de Obregón, que puso el 2-0 para el Cervecero. Tras un contrataque muy bien manejado, a los 28', Barbieri enganchó ante el defensor de Almirante Brown y definió de zurda cruzado para el 3-0, que ya parecía definitorio en el estadio Centenario. 

Se terminaba un primer tiempo con dos estilos de juego marcados, con Quilmes demostrando ser incisivo en el ataque; y Almirante Brown muy dubitativo en la línea de fondo.

A los 13' del segundo tiempo, Milton Ramos se escapó por la línea de fondo de la banda izquierda y puso el centro, la pelota después de unos rebotes le quedó a Diego García, quien de de volea convirtió el descuento para La Fragata. Esto no le alcanzó a Almirante Brown para mejorar en el partido, y así fue como el Cervecero se llevó los tres puntos en condición de local. 

El elenco dirigido por Facundo Sava llegó a su sexto partido sin conceder derrotas (tres victorias y tres empates), lo que le permitió salir de la zona media de la tabla de posiciones y quedar prendido a la pelea por el ascenso, con 22 puntos. Por su parte, el equipo de Fabián Nardozza venía de una buena racha con tres triunfos consecutivos, pero con esta derrota no logró sumar para meterse en puestos de reducido y se mantiene con 23 unidades.

Ambos tendrán grandes responsabilidades la próxima fecha, ya que Quilmes visitará a San Martín de Tucumán, que viene con un enorme presente futbolístico (seis festejos y dos igualdades), mientras que Almirante Brown recibirá a Tigre, el líder de la zona, en un partido picante.

FICHA:

Quilmes (3): Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Agustín García Basso, Rodrigo Moreira, Ramiro Arias y Emanuel Moreno; Adrián Calello, Facundo Pons, Mariano Barbieri y Brandon Obregón; Federico Anselmo.

DT: Facundo Sava

Almirante Brown (1): Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dáttola, Alan Barrionuevo y Milton Ramos; Diego García, Jose Luis García, Rodrigo Vélez y Joaquín Ibáñez; Santiago Vera y Martín Batallini.

DT: Fabián Nardozza

Goles: 11´PT Mariano Barbieri (Q), 17´PT Brandon Obregón (Q), 28´PT Mariano Barbieri (Q) y 13´ST Diego García (A).

Amonestados: 32´PT Alan Barrionuevo (A), 3´ST Cristian Varela (A), 15´ST Santiago Vera (A), 19´ST Adrián Calello (Q), 25´ST Rodrigo Moreira (Q), 34´ST Rodrigo Vélez (A), 46´ST Tomás Bottari (Q) y 48´ST Milton Ramos (A).

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes

Por Juan Ignacio Valenzuela / @JuaniValen01

Foto: Prensa Quilmes.

Compartir en Google Plus

Juan Ignacio Valenzuela