Tres puntos vitales para Oeste


 Ferro Carril Oeste venció por 2 a 0 a Santamarina en Tandil en el marco de la decimosexta fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Los goles fueron convertidos por Gabriel Diaz y Germán Rivero.

En un encuentro de trámite aburrido y sin muchas ocasiones de gol, el Verdolaga fue un poquito más que su rival y se quedó con tres puntos vitales. Por su parte, Pablo Ricchetti se despidió del Aurinegro con una derrota.

El primer pasaje del partido mostró a ambos equipos prestándose la pelota, muy erráticos y con muy pocas ocasiones de gol. El local se quiso imponer manejando el balón pero no logró transformarlo en situaciones netas. Por su parte, la visita cedió terreno y a los 37' abrió el marcador. En un córner, la defensa tandilense se distrajo y tras unos rebotes, Gabriel Díaz de palomita mandó la pelota contra el palo derecho de Nicolás Avellaneda, que pese a la estirada no pudo evitar la caída de su valla. De esta manera, el conjunto dirigido por Diego Osella, sin hacer mucho esfuerzo, se fue con la ventaja de 1 a 0 al descanso.

La tónica del segundo tiempo fue similar a la vista en el primero. El Aurinegro manejó la pelota durante el tramo inicial pero no consiguió poner a sus delanteros en situaciones de peligro. Por su parte, Oeste tranquilo y con el resultado a su favor, quiso aprovechar los espacios que dejó su rival pero le falto efectividad de cara al arco de Avellaneda. 

Cuando todo parecía culminar en 1 a 0, Germán Rivero sentenció las cosas. Tras un desborde sobre la banda izquierda, el delantero que había ingresado minutos antes cabeceó en soledad abajo del arco y liquidó el encuentro.

De esta manera, Ferro Carril Oeste logró cortar una racha de cuatro encuentros sin victorias y trepó hasta la sexta posición. En la próxima fecha recibirá a Almagro en Caballito. Por su parte, Santamarina cerró el ciclo de Pablo Ricchetti con una derrota, sumó la tercera caída al hilo y quedó ubicado en la ubicación numero 13. En la jornada venidera visitará a Tristan Suárez. 

FICHA:

Formaciones:

Santamarina (0): Nicolás Avellaneda; Jorge Tapia, Patricio Boolsen, Mateo Palmieri, Agustín Jara; Gabriel Carrasco, Guillermo Santillán, Facundo Leiva; Thiago Beltrán, Martin Michel y Luis Vila.

DT: Pablo Ricchetti.

Ferro Carril Oeste (2): Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Sebastián Olivarez, Lucas Souto; Emiliano Ellacópulos, Federico Fattori, Fernando Miranda, David Gallardo; Brian Fernández y Franco Toloza. 

DT: Diego Osella.

Goles: 37'PT Gabriel Diaz (FCO) y 48'ST Germán Rivero (FCO).

Cambios: 23'ST Nicolás Valerio por Jorge Tapia (S), 27'ST Pehuén Valenzuela por Mateo Palmieri (S), 30'ST Germán Rivero por Brian Fernández y Anibal Murillo por Emiliano Ellacopulos (FCO), 35'ST Tomás Molina por Franco Toloza (FCO), 41'ST Joaquin Jara por Guillermo Santillán (S) y 44'ST Matias Mariatti y Juan Ignacio Sills por David Gallardo y Federico Fattori (FCO).

Amonestados: 24'PT Patricio Boolsen (S), 30'PT Guillermo Santillán (S), 41'PT Facundo Leiva (S) y 48'ST Germán Rivero (FCO).

Expulsados: No hubo.

Estadio: General San Martin.

Árbitro: Yamil Possi.

Por Mateo Stagnoli / @mateo_stagnoli

Foto: Prensa Ferro Carril Oeste.

Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli