Belgrano ganó y sigue en la buena senda


Belgrano de Córdoba le ganó 2 a 1 a Mitre de Santiago del Estero en el Estadio Julio César Villlagra, con el arbitraje de Andrés Gariano. Los goles para el Pirata los hicieron Pablo Vegetti y Axel Ochoa, para el Aurinegro descontó Rodrigo Sayavedra. El partido correspondió a la fecha 21 de la Primera Nacional en la Zona A.

El Pirata se quedó con un triunfo clave en su lucha por el Reducido, al vencer a Mitre de Santiago del Estero por dos tantos contra uno en Alberdi. Belgrano sufrió al final pero se quedó con una importante victoria.

En los primeros instantes del partido, el Celeste tuvo llegadas con un remate de Balboa que se fue por arriba del travesaño, tras un pase de Vegetti. En el ataque los dos jugadores eran los más peligrosos, a Zapelli le costaba la mitad de cancha y Asprea no hacía los desbordes. 

El cotejo no era tan vistoso, con Mitre que le costaba llegar al arco de Nahuel Losado, pero Rodrigo Sayavedra era el dueño de la mitad de cancha, cada vez que la tenía el 10 del Aurinegro, fue un riesgo para la defensa local. Aunque, llegó el primer gol del local a los 18 minutos: centro al área, Diego Novaretti la punteó, apareció Pablo Vegetti que infló la red con una gran definición de taco.

En el segundo tiempo, el conjunto cordobés salió con otra idea, de mejorar en el juego, Guillermo Farré dispuso los ingresos de lo refuerzo Ariel Rojas y Fabián Bordagaray para sumar minutos de fútbol. A los 19', el lateral izquierdo Axel Ochoa aprovechó un rebote para establecer el 2 a 0

Mitre alcanzó el descuento con un despeje de Losada hacia el medio aprovechado por Sayavedra que puso en partido nuevamente al equipo de Gabriel Schurrer. En el último tramo, el elenco santiagueño buscaba el empate con fuerza e ímpetu, pero no tuvo claridad. Belgrano terminó quedándose con una victoria fundamental de cara a lo que se viene.

El Pirata con sufrimiento ganó en su casa, quedó a un punto del Reducido y sigue con la racha positiva. Mitre no logró el empate y se quedó con las manos vacías.

FICHA

Formaciones: 

Belgrano (2): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Santiago Longo, Tomás Asprea y Mariano Miño; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. 

DT: Guillermo Farré

Mitre de Santiago del Estero (1): Joaquín Ledesma; Sebastián Corda, Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea, Rubén Zamponi, Germán Voboril; Exequiel Narese, Juan Alesandroni, Rodrigo Sayavedra; Facundo Juárez y Ezequiel Cérica. 

DT: Gabriel Schurrer

Goles: 43' PT Pablo Vegetti y 19' ST Axel Ochoca (B); 30' ST Rodrigo Sayavedra (M)

Estadio: Julio César Villagra, de Barrio Alberdi, ciudad de Córdoba

Árbitro: Andrés Gariano

Por Lisandro Uribe Echevarria / @LichaUribe

Foto: Prensa Belgrano.

Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria