Con la mente puesta en ganar


Güemes, el líder de la Zona B, enfrentará a Instituto en el marco de la vigésimo primera fecha de la Primera Nacional este martes a partir de las 15:30 en el Estadio Único Madre de Ciudades. 

El Gaucho en la jornada anterior empató 1 a 1 frente a Gimnasia de Jujuy y desde que venció a Morón por 2 a 0 no puede sumar de a tres. 

Para este nuevo encuentro, el técnico Pablo Martel realizará dos variantes en el mediocampo debido al desgarro de Javier Bayk y la fecha de suspensión de Lucas Algozino, quien se fue expulsado en el choque contra el Lobo. En sus lugares podrían ingresar Matías Pato y Agustín Morales o Federico Boasso respectivamente. Luego, en el ataque podría regresar David Romero ya que se recuperó de un desgarro y reemplazaría a Diego Diellos. 

Asimismo, La Gloria en su último compromiso igualó con Almagro 1 a 1 y desde que derrotó a San Telmo por 1 a 0 no volvió a ganar. 

En su visita a Santiago del Estero, el entrenador Marcelo Vázquez podría utilizar a Rodrigo Garro ya que cumplió con su fecha de suspensión después de recibir la quinta tarjeta amarilla. El volante albirrojo sustituiría a Emiliano Endrizzi, quien evoluciona de una distensión muscular en el psoas ilíaco en la pierna derecha. 

La primera vez que se enfrentaron en este torneo, el conjunto santiagueño y el cordobés empataron 0 a 0.

FICHA
Probables formaciones: 
Güemes: Julio Salvá; Agustín Politano, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate y Gonzalo Lucero; Federico Boasso o Agustín Morales, Nicolás Juárez, Pablo López, Matías Pato Ríos; Claudio Vega y David Romero. DT: Pablo Martel. 

Instituto: Jorge Carranza; Agustín Gómez, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Alejandro Faurlin; Rodrigo Garro, Damián Arce, Tadeo Allende; Joaquín Molina. DT: Marcelo Vázquez. 

Horario: 15:30. 
Arbitro: Pablo Giménez. 
Estadio: Único Madre de Ciudades.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego.
Foto: Estadio Único Madre de Ciudades. 
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna