El Dragón pegó justo

En el Juan Pasquale, Defensores de Belgrano se hizo fuerte y superó por 2-0 a Atlético de Rafaela. Iván Sandoval y Alejandro Lugones anotaron para el Rojinegro, que se prende en los puesto de arriba de la Zona B.

En la tarde del domingo, hubo acción en el Bajo Núñez con un partido entre dos conjuntos que necesitaban volver a sumar de a tres.

El Rojinegro llegaba de un empate frente a Independiente Rivadavia en Mendoza. En esta oportunidad Felipe De la Riva contó nuevamente con la figura del equipo: Juan Manuel Olivares. Además, regresó el capitán Luciano Goux a la zaga central.

En la otra vereda, La Crema precisaba un respiro luego de tres cotejos sin victorias. El plantel de Walter Otta arribó golpeado a Buenos Aires por la salida de Juan Cruz Esquivel, el jugador que desnivelaba en el ataque.

El dueño de casa pegó en los momentos justos, tanto para abrir el marcador como para sentenciarlo.

Cuando parecía que el tanteador se cerraba en tablas, antes del entretiempo apareció Iván Sandoval, que con una gran definición por debajo de Agustín Gronivero, anotó el 1-0 para Defensores.

El visitante intentó alcanzar la igualdad con escasas ideas y el reloj fue un contrincante más para Atlético, que para colmo sufrió la expulsión de Fernando Piñero a los 45' del complemento.

Instantes después de la roja en el elenco de Otta, Olivares le sirvió el gol a Alejandro Lugones que infló la red y decretó el 2-0 a favor del Dragón.

De esta manera, el Rojinegro acumula 32 unidades, cuatro menos que el líder Güemes (juega el martes ante Instituto) y se ubicó en la cuarta posición en zona de reducido. Por otro lado, La Crema no despega de la mitad de la tabla, ya que se encuentra en el undécimo puesto con 25 puntos.

FICHA:
Defensores de Belgrano (2): Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Gonzalo Mottes, Iván Nadal; Elías Borrego, Juan Manuel Sosa, Lautaro Mur, Juan Manuel Olivares; Francisco Ilarrregui e Iván Sandoval.
DT: Felipe de la Riva.

Atlético de Rafaela (0): Agustín Grinovero; Agustín Bravo, Cristian González, Fernando Piñero, Roque Ramírez; Facundo Nadalin, Facundo Soloa, Federico Recalde; Claudio Bieler, Franco Jominy y Lautaro Parisi.
DT: Walter Otta.

Goles: 46' PT Iván Sandoval y 51' ST Alejandro Lugones (D)

Expulsado: 45' ST Fernando Piñero (AR)

Árbitro: Lucas Comesaña.
Estadio: Juan Pasquale.

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Foto: Prensa Defensores
Compartir en Google Plus

BN Partidos