Victoria sanjuanina


Por la fecha 21 de la Zona B de la Primera Nacional, San Martín de San Juan sumó tres puntos fundamentales para alejarse de los últimos puestos, al ganarle 1-0 a All Boys en condición de visitante. El gol fue de Leandro Martínez Montagnoli en contra. El cotejo estuvo a cargo de Ramiro López, quien expulsó a Ivo Costantino por doble amarilla.

Fue un partido de pocas emociones, en el que el Verdinegro fue superior en la primera mitad a tal punto de hacer figura a Ezequiel Mastrolía, arquero del Albo. En el arranque del complemento llegó la apertura del marcador para los cuyanos, que luego manejaron el partido sin sufrir sobresaltos, a pesar de jugar el último cuarto de hora con un hombre menos por la expulsión de Costantino.

Apenas empezó el partido, el Santo sanjuanino mostró su intención de presionar a los mediocampistas locales generando pérdidas de pelota en los locales, que terminaron en ocasiones de gol. Sin embargo, Mastrolía mostró un gran nivel como en todo el torneo. A medida que pasaron los minutos, el Blanquinegro se acomodó mejor y tuvo sus chances, pero Juan Pablo Cozzani les dijo que no a Jonathan Blanco y a Efmamj Jasond González

Cuando los allegados recién se estaban acomodando para ver el segundo tiempo, un mal despeje de Martínez Montagnoli le dio la ventaja a los dirigidos por Luis Villalba. A partir de ahí, los de Marcelo Pascutti no tuvieron idea de cómo generar peligro ni con superioridad numérica, al igual que la jornada pasada.

La actualidad es preocupante en Floresta, ya que con el actual director técnico no pudo ganar (dos puntos de 12). El próximo fin de semana irá a Ezeiza para jugar con Tristán Suárez. Por su parte, los sanjuaninos alcanzaron en unidades a su rival de turno y recibirán en su provincia a Villa Dálmine.

FICHA:

All Boys (0): Ezequiel Mastrolía; José San Román, Leandro Martínez Montagnoli, Mauro Maidana, Marcos Sánchez; Apolo Rapp, Tomás Oneto, Jonatan Blanco, Jonathan Requena; Efmamj Jasond González y Axel Rodríguez

DT: Marcelo Pascutti

San Martín SJ (1): Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Gonzalo Prósperi, Facundo Onraita, Jonás Aguirre; Martín Rivero, Maximiliano González, Mauricio Vera; Pablo Ruiz; Gonzalo Berterame e Ivo Costantino

DT: Luis Villalba

Goles: 46’ Leandro Martínez Montagnoli, en contra (S)

Amonestados: 54’ Mauricio Vera (S), 59’ Jonathan Requena (A), 75’ Ezequiel Denis (S), 80’ Tomás Oneto (A), 81’ Tomás Kolln (A)

Expulsados: 78’ Ivo Costantino (S)

Cambios: 20’ Miqueas González por Axel Rodríguez (A), 46’ Tomás Kolln por Apolo Rapp (A), 51’ Ariel Lucero por Mauro Maidana (A), 64’ Braian Hernández por Jonathan Requena (A), 68’ Juan Requena por Pablo Ruiz (S), 68’ Ezequiel Denis por Gonzalo Berterame (S), 78’ Cristian Sánchez por Martín Rivero (S), 83’ Ezequiel Rescaldani por Mauricio Vera (S)

Árbitro: Ramiro López

Estadio: Islas Malvinas

Por Gastón Rubio / @GastiRubio

Foto: Prensa San Martín de San Juan

Compartir en Google Plus

Gastón Rubio