Empate emocionante entre el Gasolero y el Cervecero

En el estadio Alfredo Beranger, Temperley y Quilmes empataron 2-2 en un partido vibrante en el marco de la vigésima primera fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Lucas Pittinari y Mauro Molina anotaron para el local, mientras que Facundo Pons y Brandon Obregón marcaron para el conjunto quilmeño.

Encuentro realmente emocionante. Mantuvo a los hinchas y a los neutrales hasta el último segundo quietos en sus asientos, ya que el juego estuvo para cualquiera hasta el final. El local dominó el partido hasta el minuto 25 de la segunda parte, donde mereció ganar hasta el 2-1. Después se quedó en el trámite del mismo. El Cervecero por su parte, encontró el gol en el mejor momento del Cele y supo mantenerse al frente. Luego de quedar abajo en el tanteador, salió con todo a buscar el empate y tuvo su recompensa sobre el cenit del mismo.

El inicio fue parejo entre ambos conjuntos donde no había un predominio. Era un estudio para ir viendo las debilidades del otro. Poco a poco, el local empezó a ganar protagonismo y a controlar más la pelota e incluso tuvo algunas llegadas. Sin embargo, a los 17 una subida de Emanuel Moreno culminó en un centro raso y Facundo Pons la empujó para el 1-0. Si bien lo golpeó al Cele, el conjunto quilmeño se quedó y no aprovechó la situación permitiendo a su rival que siga con la misma intensidad, e incluso fue por el empate pero no tuvo peligro. El Cervecero mantuvo su ventaja quedando arriba en el marcador.

Ya en el complemento, el conjunto de Turdera fue por todo. Incluso con la primera modificación se vio la postura de Fernando Ruíz al ir a la ataque. La variante tuvo frutos porque a los 17, tras un centro y con una pirueta, Lucas Pittinari marcó el 1-1. Pero no se quedo ahí, ya que cuatro más tarde con una salida rápida de un tiro libre, Mauro Molina anotó el 2-1. Después de eso, el local se quedó y el equipo quilmeño fue a buscarlo de inmediato. Poco a poco, lo fue llevando a su propio terreno al Cele que aspiraba a una contra. Sobre el final del juego, Brandón Obregón con un disparo furioso puso igualdad y el resultado final 2-2.

Empate que no le sirve a ninguno. Temperley sigue sin poder ganar y lleva cuatro sin victorias (dos paridades y dos caídas), por lo que sigue en el fondo de la tabla. En la próxima fecha, visitará a Tigre en Victoria. Por su parte, Quilmes no pudo acercarse al puntero de la Zona A y acumula su segundo empate consecutivo. En la siguiente jornada, recibirá en su estadio a Deportivo Maipú.

FICHA:

Temperley (2): Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Facundo Rodríguez, José Vivanco; Franco Díaz, Lucas Pittinari, Tobías Reinhart; Claudio Villagra, Mauro Molina y Agustín Allione. DT: Fernando Ruíz.

Quilmes (2): Matías Budiño; Martín Ortega, Pier Barrios, Agustín García Basso, Ramiro Arias; Julián Bonetto, Adrián Calello, Matías Villarreal, Emanuel Moreno; Facundo Pons y Federico Anselmo. DT: Facundo Sava.

Goles: 17'PT Facundo Pons (Q), 17'ST Lucas Pittinari (T), 21'ST Mauro Molina (T), 47'ST Brandón Obregón (Q).

Cambios: Temperley: Facundo Pumpido x Agustín Sosa, Leonardo Zaragoza x Claudio Villagra, Alejo Toledo x Mauro Molina, Román Brotzman x Agustín Allione. Quilmes: Tomás Blanco x Federico Anselmo, Mariano Barbieri x Julián Bonetto, Camilo Machado x Emanuel Moreno, Brandón Obregón x Adrián Calello, Facundo Silva x Matías Villarreal.

Amonestados: Temperley: Facundo Rodríguez, Facundo Gómez, Román Brotzman, Facundo Pumpido. Quilmes: Tomás Blanco.

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Alfredo Beranger.

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo

Foto: @TemperleyOK

Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo