El Guapo festejó en José Ingenieros

Barracas Central venció a Almagro por 1-0 en el Estadio Tres de Febrero, por la 21ª fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional. Juan Manuel Vázquez marcó el gol del triunfo para el elenco visitante.

El Guapo consiguió una valiosa victoria frente al Tricolor en la agradable tarde de José Ingenieros, en un encuentro en el que fue superado por el rival en el juego, pero demostró efectividad y una sólida defensa. Con este resultado, la visita llegó a los 36 puntos e igualó al líder Güemes, que jugará este martes frente a Instituto.

El primer tiempo tuvo un arranque favorable a Almagro, que encerró a Barracas en su propia área y generó algunas situaciones para marcar el primer tanto, entre ellas un disparo de Brahian Cuello que despejó muy bien Mariano Monllor, arquero del elenco visitante. Con el correr de los minutos, la intensidad del dueño de casa bajó y el conjunto dirigido por Rodolfo de Paoli se asentó mejor en el partido.

En el final de la etapa inicial, el conjunto barraqueño contó con una buena ocasión en los pies de Dylan Glaby, quien tras una buena combinación con Lucas Colitto, entró al área por la derecha y remató por encima del travesaño.

El comienzo del complemento tuvo tintes similares al de la primera etapa, con el cuadro comandado por Walter Perrazo como claro dominador del trámite. Sin embargo a los 52', Colitto se escapó por banda derecha, metió la pelota al área y tras un rebote en Leonel Buter, Juan Manuel Vázquez apareció libre y definió contra un palo, venció a Horacio Ramírez y rubricó el único tanto del compromiso.

A partir del gol del oponente, el Tricolor empezó la búsqueda persistente del empate, pero en ningún momento encontró la claridad que necesitaba para alcanzar su objtivo, más allá de los ingresos de Emanuel Mercado, Juan Da Rosa (debut en Almagro), Juan Manuel Martínez y Gonzalo Giménez. Barracas se mantuvo ordenado en la zaga y más allá de algún susto del elenco local, se llevó los tres puntos para el Claudio Tapia. Justamente, el presidente de la AFA estuvo presente en el estadio Tres de Febrero para presenciar el encuentro.

En la próxima fecha, Almagro visitará a Independiente Rivadavia, el domingo a las 15.30, mientras que Barracas Central tendrá un partido trascedental frente a Güemes, el sábado a las 12.10

Ficha del partido:

Almagro (0): Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Romat, Sebastián Valdez, Marco Lambert; Gonzalo Jaque, Luis Jérez Silva, Gonzalo Martínez, Brahian Cuello; Santiago Rodríguez y Nicolás Servetto. DT: Walter Perazzo.

Barracas Central (1): Mariano Monllor; Facundo Stable, Bruno Cabrera, Fernando González, Gonzalo Paz; Dylan Glaby, Carlos Arce, Iván Tapia, Lucas Colitto; Juan Manuel Vázquez y Leonel Buter. DT: Rodolfo de Paoli.

Goles: 7'ST Juan Manuel Vázquez (BC)

Cambios: 13'ST Mauro Albertengo por Dylan Glaby (BC): 19'ST Emanuel Mercado por Gonzalo Martínez (A); 22'ST Germán Estigarribia por Leonel Buter (BC) y Daniel Martínez por Juan Manuel Vázquez (BC); 25'ST Juan Da Rosa por Gonzalo Jaque (A); 35'ST Juan Manuel Martínez por Santiago Rodríguez (A) y Gonzalo Giménez por Marco Lambert (A).

Árbitro: Yamil Possi

Amonestados: 25'PT Nahuel Basualdo (A); 27'PT Juan Manuel Vázquez (BC); 30'PT Fernando González (BC); 38'PT Carlos Arce (BC); 18'ST Brahian Cuello (A); 44'ST Germán Estigarribia (BC).

Estadio: Tres de Febrero

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo para BN Partidos

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo