Villa Dálmine venció por 1 a 0 a Brown de Adrogué con gol de Francisco Nouet en el marco de la fecha 21 de la Zona B de la Primera Nacional.
En el Coliseo de Mitre y Puccini se enfrentaban dos equipos que querían sí o sí los tres puntos para seguir con sus aspiraciones. En lo que fue un partido parejo, en el cual ambos equipos tuvieron sus momentos, el Viola golpeó en el momento justo, supo aguantar el resultado y se quedó con una victoria muy valiosa de cara al futuro.
El encuentro comenzó con Dálmine queriendo hacer sentir la localía con el dominio de la pelota en los pies de Ezequiel D´Angelo e intentando desbordar la defensa por las puntas con Lautaro Díaz y Francisco Nouet. Pero la última línea del Tricolor estaba bien parada y parecía infranqueable.
Por su parte, el conjunto dirigido por Pablo Vico buscó lastimar con pelotas al espacio a los delanteros o pelotazos a Mateo Acosta que luchó con los dos centrales del local. Pero los intentos de ataque de Brown se diluían con facilidad.
Sin embargo, la primera oportunidad para abrir el marcador fue para la visita. Tras un lateral que cayó en el área chica, la pelota le quedó a Acosta que remató como pudo y Emanuel Bilbao con muchos reflejos salvó en la línea lo que era el primer tanto de la tarde.
El que no perdonó fue Nouet que a los 38 minutos del primer tiempo apareció por el segundo palo para mandar al fondo de la red una pelota que había atravesado toda el área tras un centro de Laureano Tello que no había llegado a conectar Juan Cruz Franzoni y ningún defensor tricolor pudo despejar.
Para el complemento el equipo de Adrogué salió decidido a empatar y empezó a acorralar a Dálmine en su propio campo. Los dirigidos por Marcelo Franchini decidieron esperar y tratar de aprovechar algún contra ataque.
Si bien no generó mucho peligro, el Tricolor tuvo sus chances a través de pelotas paradas ya sea por tiros de esquina o tiros libres por faltas cometidas por los jugadores locales en las inmediaciones del área.
A los 14 minutos el conjunto de Campana iba a recibir una mala noticia. Zaid Romero cometió una falta dentro del área y el árbitro del encuentro marcó el punto penal y además decidió mostrarle la segunda amarilla al central violeta. Matías Sproat se hizo cargo de ejecutar la pena máxima, pero Bilbao eligió bien el palo y ahogó el grito de gol de Brown de Adrogué.
Con un jugador menos, Dálmine se dedicó a aguantar las envestidas de la visita que mandó a la cancha a los jugadores más altos disponibles para intentar ganar de arriba, pero la defensa local estuvo muy sólida y no permitió que generaran peligro para su arquero.
Sobre el final del encuentro, Acosta agredió a un médico de Dálmine quien estaba atendiendo a Bilbao y se fue expulsado dejando en igualdad de condiciones a ambos equipos.
Cuando Sebastián Martínez decretó el final del partido, se concretó el tercer triunfo en el torneo y el segundo consecutivo de Villa Dálmine como local. Por su parte Brown de Adrogué perdió tras tres fechas.
El próximo fin de semana el Viola visitará a San Martín de San Juan, mientras que el Tricolor recibirá a San Telmo.
FICHA
Formaciones
Villa Dálmine (1): Emanuel Bilbao; Laureano Tello, Rodrigo Cáseres, Zaid Romero, Fernando Bersano; Germán Díaz, Emiliano Agüero, Ezequiel D´Angelo; Lautaro Díaz, Francisco Nouet, Juan Cruz Franzoni. DT: Marcelo Franchini.
Brown de Adrogué (0): Martín Ríos; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Enzo Ortíz, Matías Noble; Nicolás Sánchez, Pablo Cortizo, Jacobo Mansilla, Matías Sproat; Joel Martínez, Mateo Acosta. DT: Pablo Vico.
Gol: PT 38´ Nouet (VD).
Expulsados: ST 14´ Romero -segunda amarilla- (VD); 49´ M. Acosta (BA).
Amonestados: ST 10´ Romero (VD); 42´ Ortíz (BA); 42´ Arrechea (BA); 49´ Cortizo (BA).
Cambios: ST 15´ Stancato x Nouet (VD); 22´ Benítez x Mansilla (BA); 29´ Olguín x G. Díaz (VD); 28´ Rizzi x Bersano (VD); 28´ Bruera x Sproat (BA); 28´ Granados x Noble (BA); 38´ Constantino x Franzoni (VD); 38´ Vega x D´Angelo (VD); 38´ L. Acosta x Martínez (BA).
Árbitro: Sebastián Martínez.
Estadio: Villa Dálmine.
Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Villa Dálmine Oficial.