Los últimos serán los primeros



Guillermo Brown dio la gran sorpresa y se llevó un triunfo tan valioso como inesperado de la Isla Maciel, venciendo a San Telmo por 2-1. Con este festejo, el último de la tabla es el primero en quebrar la localía del Candombero, que acumulaba un invicto de más de 10 partidos. 

Casi que no habían bajado del micro, y los jugadores de Guillermo Brown de Puerto Madryn ya estaban festejando. Y es que, a los 30 segundos de iniciado el partido con San Telmo, los de Nicolás Vazzoler ya ganaban 1-0, aprovechando un error de Pedro Formosa, arquero candombero, que le regaló la pelota a Iván Arbello para cambiar completamente los planes de partido de Pablo Frontini. 

El primer tiempo fue muy intenso, pero duró media hora: a los 11 minutos, la Banda ya ganaba 2-0 y, hasta entonces, no se había visto juego en el Dr. Osvaldo Baletto. Recién a partir de ahí, San Telmo se acomodó con la posesión y Brown comenzó a observar el juego candombero.

Mientras la visita estaba cómoda con la ventaja y no atacaba, las mejores opciones para los locales llegaron recién después de los 25, con un cabezazo de Rodrigo González que se fue cerca y un remate de Cristian Medina que derivó en córner. La respuesta de Brown, sobre el final, con un mano a mano de Arbello que ganó Formosa y un cabezazo de Sergio González que volvió a exigir al arquero local.

Ya en el complemento, la historia volvía a moverse rápidamente: Damián Toledo, el capitán candombero que cumplió sus 90 partidos con la de Telmo, marcó el descuento al minuto y convirtió lo que era un partido cómodo para los chubutenses en una agonía de 45 minutos, sufriendo cada ataque azul-celeste.

Así y todo, con varios cambios, San Telmo sólo contó con un cabezazo y una chilena de Javier Velázquez, un claro penal no cobrado sobre Rodrigo González y un jugadón de Lucas Arce que podría haber sido el gol del torneo, pero se fue cerca. Brown, por su parte, tuvo la mejor ya en el final, a los 85, con una serie de rebotes en el área de Formosa, un despeje de David Achucarro que impactó en el cuerpo de Alexander Zurita y el travesaño que le negaba el tercero a la visita. 

Con el 2-1 consumado estático y el tiempo que se agotaba, el partido se volvió tenso, hubo varios momentos de empujones y reclamos, y el pitazo del árbitro decretó el final del invicto candombero en la Isla Maciel. Con 24 puntos, los de Frontini siguen 13°, lejos del reducido, y deben enfrentar a Brown de Adrogué el próximo sábado. Por su parte, los de Vazzoler mantienen la última posición, pero vuelven al triunfo después de mucho tiempo, y ahora deben recibir a Defensores de Belgrano. 

FICHA:

San Telmo (1): Pedro Formosa; Lucas Arce, Leandro Hertel, David Achucarro, Franco Quiroz; Damián Toledo; Rodrigo González, Cristian Medina, Sebastián Riquelme; Thomas Amilivia, Javier Velázquez. DT: Pablo Frontini

Guillermo Brown (2): Franco Agüero; Matías Ruíz Díaz, Nicolás Herranz, Enzo Guardia, Guillermo Ferracutti; Braian Aquino, Axel Juárez, Sebastián Banega; Franco Sivetti, Sergio González, Iván Arbello. DT: Nicolás Vazzoler

Cambios: 45' Gonzalo Añasgo por Quiroz (ST), 45' Alexander Zurita por Hertel (ST), 71' Facundo Aranda por Medina (ST), 75' Elvis Bahamonde por Arbello (GB), 77' José Villegas por Aquino (GB), 86' Samuel Hernández por Benega (GB), 86' César Carranza por González (ST)

Goles: 1' Arbello (GB), 11' Arbello (GB), 46' Toledo (ST)

Amonestados: 33' Herranz (GB), 37' Toledo (ST), 62' Guardia (GB), 63' Sivetti (GB), 65' Achucarro (ST), 79' Velázquez (ST)

Árbitro: Nahuel Viñas

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto. Avellaneda, Buenos Aires

Foto: Prensa San Telmo

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa