El Mirasol se impuso ante el Bohemio



Almirante Brown venció 1-0 a Atlanta en Villa Crespo y sigue siendo el único líder de la Zona A de la Primera Nacional. Santiago Vera anotó el único tanto de la tarde.

El conjunto de Fabián Nardozza sigue derecho y nadie puede bajarlo. En la fría tarde de este lunes, el conjunto de Isidro Casanova logró llevarse los tres puntos y volvió a refirmar su primer puesto (le sacó cuatro unidades a Tigre, quien tiene un encuentro menos).

Este lunes se cumplieron tres meses de la ultima victoria bohemia. En el medio pasaron diez partidos, de los cuales ninguno pudo sostener para quedarse con los tres puntos. Los encuentros pasan y la necesidad es cada vez más grande, de hecho la continuidad de Walter Erviti es cada vez más cuestionada, ante la falta de una idea de juego.

Si uno se encargará de ver el tramite del partido coincidiría que sin duda la suerte no esta del lado del elenco de Erviti, que le cuesta mucho generar situaciones pero que tiene pasajes de buen fútbol. En la primera mitad se plantó y durante 25 minutos fue el único equipo en cancha, lastimando a través de la banda izquierda de Ramiro Fernandez.

Claro que cabe recordar que el local llegó al encuentro con más de 12 bajas, entre lesionados y positivos de covid. Un equipo diezmado y repletó de jóvenes que dan sus primeros pasos. Incluso hoy debutó Nicolás Sumavil, el arquero que llegó durante la semana proveniente de Argentinos Juniors. En este contexto tan difícil es entendible que la idea futbolística no termine de ser clara. 

Sobre el final de la primera mitad, cuando el partido comenzó levemente a entrar en un bache, Almirante encontró la apertura del marcador en la cabeza de Pomelo Vera, quien apareció tras un centro del Guri Garcia.

El segundo tiempo fue todo del local, aunque eso no significó demasiado peligró para los de Casanova, ya que tener el dominio no te asegura generar peligro. Atlanta no supo que hacer y se cansó de hacer pases sin ningún sentido ni destino. Apenas tuvo alguna situación aislada en los píes de Bizans y García, ambas salvadas por el arquero Martínez.

El tiempo pasó y nada cambió. El Mirasol hizo su negocio y el gol de Pomelo le metió los tres puntos en el bolsillo, los que son vitales para seguir soñando arriba de forma solitaria.

FICHA

Atlanta (0): Nicolás Sumavil; Ramiro Fernández, Gabriel Ramírez, Alan Pérez, Martín López, Daniel Saggiomo, Cristian Cuenca, Santiago Solari, Gabriel Carrasco, Juan Bisanz y Federico Bisanz. DT: Walter Erviti.

Almirante Brown (1): Ramiro Martínez, Facundo Miño, Milton Ramos, Agustín Dattola, Diego García, José Luis García, Alan Barrionuevo, Rodrigo Veléz, Cristian Chávez, Joaquín Ibañez y Santiago Vera. DT: Fabián Nardozza.

Amonestados: 40' D. Saggiomo; 89' A. Perez (ATL)

Goles: Vera 37´ PT (ALM)
Cambios: 62' C. Garcia ⇆ J. Bisanz; 69' P. Martinez ⇆ C. Cuenca; 74' M. Garcia ⇆ R. Fernandez; 74' L. Rios ⇆ F. Bisanz (ATL), 45' F. Mater ⇆ J.L. Garcia; 71' L. Guzman ⇆ J. Ibañez; 71' M. Batallini ⇆ C. Chavez; 83' W. Chimeli ⇆ S. Vera; 94' R. Alonso ⇆ D. Garcia (ALM)

Estadio: Atlanta

Por: Matias Steinberg | @MatiasSteinberg
Foto: BN Partidos
Compartir en Google Plus

BN Partidos