El Sojero se plantó frente al Celeste


En el estadio Ofelia Rosenzuaig, Agropecuario venció a Temperley por 1-0 en el marco de la vigésima fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Emanuel Dening anotó el único gol del encuentro. El visitante se quedó con nueve por las expulsiones de Elías Contreras y Gastón Bojanich.

El campo de juego estaba en muy mal estado por el diluvio caído a lo largo del domingo en la provincia de Buenos Aires y eso se vio reflejado en el juego. El local no fue el mejor del partido. Jugó y se sostuvo al frente como pudo. Supo aprovechar la chance más clara con una contra y marcó el gol de la victoria. En contra partida, el Cele aún con el terreno complicado buscó, tuvo chances pero sin efectividad y para colmo quedó con dos hombres menos.

En un inicio dificultoso, por el estado del césped gracias a la lluvia que fue sostenida a lo largo de toda la jornada. Lo que fue problemático a la hora de jugar con la pelota por debajo. De todas maneras, el conjunto de Turdera intentó y luchó para poder abrir el marcador, pero sin generar peligro alguno. Tuvo sus chances pero sin lograr el tanto, ya que los tiros fueron desviados o pegaban en el palo. El Sojero por su parte, aguantaba e intentaba aprovechar el juego aéreo siendo su mejor arma. De hecho tuvo una sobre el final pero Joaquín Papaleo evito la caída del arco.

El segundo tiempo fue un reflejo del primero. El Gasolero iba, buscaba, tuvo sus oportunidades pero Dario Sand, los palos y las pifias de los hombres de la visita, no ayudaban para poder abrir de una vez por todas el marcador en Casares. Agro por su parte seguió aguantando los embates de su rival y pudo anotar. Hasta que una contra en el minuto 30, culminó con un disparo de Emanuel Dening para el 1-0. Justo en el mejor momento del Cele, que encima en seis minutos quedó con nueve por las expulsiones de Elías Contreras y Gastón Bojanich. El conjunto de Carlos Casares se alzó con la victoria en su estadio por la mínima. 

Necesaria celebración para Agropecuario que se sube al lote de los arriba con 28 puntos a cinco del puntero. En la próxima fecha visitará a Deportivo Maipú en Mendoza. Por su parte, Temperley sigue sin poder ganar después de tres fechas y nuevamente se encuentra en el fondo de la tabla. En la siguiente jornada, recibirá a Quilmes en su estadio.

FICHA:

Agropecuario (1): Dario Sand; Juan Ignacio Díaz, Nicolás Dematei, Lucas Vesco, Gabriel Lazarte; Braian Álvarez, Fernando Juárez, Gonzalo Ríos, Alejo Montero; Brian Blanco y Emanuel Dening. DT: Manuel Fernández.

Temperley (0): Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Gastón Bojanich, José Vivanco; Tobías Reinhart, Lucas Pittinari, Franco Díaz; Elías Contreras, Mauro Molina y Agustín Allione. DT: Fernando Ruíz.

Goles: 30'ST Emanuel Dening (A).

Cambios: Agropecuario: Andrés Ayala x Gonzalo Ríos, Arnaldo Gónzalez x Braian Álvarez, Alejandro Melo x Emanuel Dening, Pablo Rosales x Alejo Montero, Renso Pérez x Fernando Juárez. Temperley: Román Brotzman x José Vivanco, Facundo Rodríguez x Agustín Allione, Alejo Toledo x Mauro Molina.

Amonestados: Agropecuario: Brian Blando, Alejo Montero. Temperley: Gastón Bojanich, Lucas Pittinari, Facundo Gómez, Agustín Allione, Agustín Sosa.

Expulsados: 37'ST Elías Contreras (T), 44'ST Gastón Bojanich (T).

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Ofelia Rosenzuaig.

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo

Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo