El Tricolor volvió al triunfo en José Ingenieros

Almagro venció a Atlético de Rafaela por 1-0 en el Estadio Tres de Febrero, por la 23ª fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional. Nicolás Servetto marcó el gol del triunfo para el elenco local.

El Tricolor consiguió una importante victoria frente a la Crema en la tarde de José Ingenieros y cortó una racha cinco compromisos sin éxitos, en un encuentro en el que si bien, el dueño de casa no tuvo su actuación más destacada, dominó claramente a su rival y generó las mejores situaciones de peligro ante el elenco santafesino.

El trámite del partido fue prácticamente el mismo durante los 90 minutos. Almagro tuvo la iniciativa, tuvo la posesión de la pelota, pero se lo vio muy impreciso en la faceta ofensiva, mientras que Atlético mostró varios errores en la distribución del balón y generó realmente muy poco en el área defendida por Horacio Ramírez.

El único tanto del cotejo llegó a los 59 minutos, a través de una jugada preparada. Brahian Cuello ejecutó un tiro de esquina en corto, centro de Gonzalo Jaque desde la derecha, Santiago Rodríguez controló la pelota en el segundo palo y asistió a Nicolás Sevetto que solo la empujó y decretó el gol del triunfo para Almagro.

El elenco rafaelino, más allá de las modificaciones de su técnico Walter Otta, en ningún momento vulneró a una defensa del Tricolor que en todo momento mantuvo el orden y la solidez para conservar la victoria.

En la próxima fecha, Almagro, que con el triunfo llegó a los 33 puntos y quedó a tiro de la zona de clasificación al Reducido, visitará a Guillermo Brown, el sábado a las 15.30, mientras que Atlético de Rafaela recibirá a Güemes, el viernes a las 19.10


Ficha del partido:

Almagro (1): Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Romat, Brian Machuca, Marco Lambert; Gonzalo Jaque, Luis Jérez Silva, Gonzalo Martínez, Santiago Rodríguez; Brahian Cuello y Nicolás Servetto. DT: Walter Perazzo.

Atlético de Rafaela (0):  Agustín Grinovero; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Cristian González, Fernando Piñero, Roque Ramírez; Facundo Nadalín, Facundo Soloa, Alex Luna; Lautaro Parisi y Enzo Avaro. DT: Walter Otta.


Goles: 14'ST Nicolás Servetto

Cambios: ET Darío Rostagno por Enzo Avaro (AR); 13'ST Emanuel Molina por Alex Luna (AR); 19'ST Ayrton Portillo por Gastón Tellechea (AR); 28'ST Franco Jominy por Facundo Nadalín (AR); 34'ST Juan Da Rosa por Santiago Rodríguez (A); 37'ST Norberto Paparatto por Brahian Cuello (A); 43'ST Santiago Apa por Nicolás Servetto (A) y Maximiliano Rueda por Gonzalo Jaque (A).


Árbitro: Andrés Gariano

Amonestados: 43'ST Roque Ramírez (AR).

Estadio: Tres de Febrero


Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Prensa Almagro

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo