Empate que no le sirve a ninguno


Santamarina y Guillermo Brown de Puerto Madryn igualaron 1 a 1 en Tandil. Patricio Boolsen marcó para el local y Martín Rolle hizo lo propio para la visita. 

En la previa el encuentro se presentaba prometedor, por la necesidad de ambos equipos de sumar una victoria que empiece a alejarlos de la zona baja y les de el envión necesario para alcanzar el objetivo de la clasificación a Copa Argentina. Sin embargo, el cotejo estuvo lejos de ser atractivo y terminaron repartiendo una unidad por lado. 

El Aurinegro golpeó de entrada y antes de los 10' ya ganaba 1 a 0. Tras un centro desde el corner izquierdo, Patricio Boolsen anticipó a todos y con un gran testazo abrió el marcador en la agradable tarde tandilense. 

A partir del gol, el local manejó las acciones el resto del primer tiempo aunque no logró capitalizarlas en goles y es por esto que el partido quedó abierto de cara a la segunda mitad. Cabe destacar que en los últimos minutos el elenco visitante empezó a insinuar sin mayor peligro el arco de Nicolás Avellaneda.

La segunda parte se presentó distinta, la Banda entró con otro espíritu, otras ganas y mediante la renovación de sus piezas de ataque empezó a preocupar a Héctor Arzubialde que no lograba hacer que sus dirigidos se adueñen la pelota y generen juego. 

Tal es así, que a los 16' Martin Rolle, que había ingresado tres minutos antes, mostró toda su calidad y clavó un zurdazo al ángulo imposible de atajar. La visita que a esa altura había empezado a merecer el empate, encontró la igualdad con un gol de otro partido.

Después de la genialidad de Rolle, el partido se planchó y las situaciones fueron nulas. Ambos equipos entraron en la desesperación con el correr de los minutos y los ataques empezaron a mostrar más espíritu que idea y armado. De esta manera el encuentro llegó a su fin y el empate quedó a la altura de lo mostrado en el campo de juego. 

Con este empate, ambos equipos conservaron su posición de acuerdo a la se encontraban en el arranque de la fecha. Santamarina se ubica en el puesto 16 con 24 puntos y Guillermo Brown está en la última posición, compartida con Villa Dalmine, ambos con 20 unidades. 

FICHA:

Formaciones:

Santamarina (1): Nicolás Avellaneda; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara, Facundo Leiva; Guillermo Santillán, Renzo Spinaci, Mariano González; Luis Vila y Thiago Beltrán.

DT: Héctor Arzubialde

Guillermo Brown (1):  Franco Agüero; Matías Ruiz Diaz, Nicolás Herranz, Maximiliano Guardia, Guillermo Ferracuti; Axel Juárez, Brian Aquino; Franco Sivetti, Iván Arbello, Sebastián Benega; Sergio González.

DT: Nicolás Vazzoler.

Goles: 9'PT Patricio Boolsen (S) y 16'ST Martin Rolle (GB).

Amonestados: 2' PT Agustín Jara (S) y 44'ST Axel Juárez (GB)

Cambios: 13'ST Tomás Assenatto, Martin Rolle y Óscar Belinetz por Braian Aquino, Franco Sivetti e Iván Arbello (GB), 19'ST Leonel Pierce por Guillermo Santillán (S), 20' ST José Villegas por Enzo Guardia (GB), 30'ST  Brian Maidana por Thiago Beltrán (S), 31' ST Gonzalo Bazán por Sebastián Benega (GB) y 36' ST Yoel Juárez por Mariano González (S)

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: General San Martín.

Por Mateo Stagnoli / @mateo_stagnoli

Foto: Prensa Club Santamarina.

Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli